La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) instrumentó este año un paquete de programas y proyectos productivos específicos para la mujeres emprendedoras del sector rural del país, el cual cuenta con un presupuesto de alrededor de cuatro mil 200 millones de pesos. 

Durante un desayuno con productoras de Sinaloa, el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, indicó que el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, abre un nuevo capítulo en la atención a las mujeres del campo mexicano con el acompañamiento de esquemas productivos estratégicos y una atención oportuna en las ventanillas de la dependencia.

Expresó que como parte de estas acciones se busca realizar encuentros con productoras para eliminar barreras entre el funcionario y el usuario, en cumplimiento a las instrucciones el Presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, las dos principales prioridades del Gobierno Federal son los pequeños productores y las mujeres del campo; de ahí el compromiso por trabajar con eficiencia y eficacia para generar historias de éxito protagonizadas por las propias productoras.