El componente Agroproducción, tiene como objetivo estimular, mediante recursos económicos, a las unidades económicas rurales del sector agrícola para aumentar el nivel tecnológico de los cultivos.

El público objetivo son personas físicas o morales que se dediquen a actividades agrícolas que deseen adquirir Paquetes Tecnológicos, que vía: Estímulos a la producción, Recuperación de suelos a partir de la aplicación de fertilizantes orgánicos y Reconversión y Ordenamiento Productivo, incrementen la productividad.

Los Paquetes Tecnológicos son una modalidad de apoyo que integran un conjunto de elementos, y que en estos casos incluyen recursos económicos enfocados a la adquisición de equipamiento tecnológico; fertilizantes orgánicos para mejorar y conservar los suelos, así como la promoción para adoptar nuevas siembras, preferentemente frutales, hortalizas y cultivos estratégicos definidos por la SAGARPA, todos ellos encaminados al crecimiento productivo.

El componente Agroproducción tiene cobertura en las 31 Entidades Federativas, la Ciudad de México y la Región Lagunera, la apertura de ventanillas será el 18 de enero y el cierre el 26 de Febrero de 2016.

Los requisitos específicos que deberán presentar los solicitantes son: acreditación legal de la propiedad o posesión del predio, así como contar con un proyecto productivo, además de los requisitos generales establecidos en las Reglas de Operación.