Cada uno de los estados de la República tiene su propio legado cultural y gastronómico; sus cocinas difieren en ingredientes, aromas, sabores e historia. Todo ello, forma parte de la identidad de sus habitantes y se convierte en un verdadero atractivo turístico.

Veracruz no es la excepción a esta regla, y para seguir impulsando su cocina tradicional celebrarán próximamente el Segundo Festival Gastronómico Internacional, Veracruz 2015. Así lo han anunciado recientemente, por lo que tenemos suficiente tiempo para planear el viaje a este bello estado del 10 al 13 de septiembre de este 2015.

Es quizá poco conocido el hecho de que la gastronomía veracruzana fue nombrada Patrimonio Cultural del estado de Veracruz hace ya seis años, con lo cual la promoción y conservación de su riqueza y diversidad se ha convertido en una prioridad.

Durante el Segundo Festival Gastronómico Internacional de Veracruz estarán presentes cocineras tradicionales, chefs y productores, para interactuar, compartir y enriquecer sus conocimientos a lo largo de las diferentes actividades que se realicen.

¿Que encontraremos? Una muestra gastronómica de cocina tradicional de 40 municipios, y lo mejor de los productos elaborados en Veracruz como son: café, vainilla, queso, dulces típicos, hortalizas y flores comestibles.

http://www.directoalpaladar.com.mx/ferias-de-gastronomia/2o-festival-gastronomico-internacional-vera...