El componente de Sustentabilidad Pecuaria forma parte del programa de Fomento Ganadero.

La cobertura del componente es Nacional

Los conceptos de apoyo de este componente son:

I. Bioseguridad Pecuaria

a)     Infraestructura y Equipo para cubrir aspectos sanitarios y para llevar a cabo el control, manejo y aprovechamiento de las excretas de los animales.

Montos Máximos: El monto máximo de apoyo federal por persona física será de hasta 500 mil pesos. El monto máximo de apoyo federal por persona moral será de hasta 5 millones de pesos, el monto máximo por persona física integrante de la persona moral será de hasta 500 mil pesos.

La aportación federal, será de hasta el 35% del valor del proyecto. Para productores ubicados en localidades de alta y muy alta marginación y Municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, podrá ser de hasta el 70% del valor del proyecto.

II. Mantenimiento y Reconversión de Praderas y Agostaderos

a)     Paquete tecnológico en praderas y agostaderos.

Montos Máximos: El monto máximo de apoyo federal por hectárea será de hasta 3,000 pesos. Para personas físicas el apoyo será de hasta 200 ha. Para personas morales el apoyo será de hasta 2,400 ha, el apoyo por persona física integrante de la persona moral será de hasta 200 ha.

La aportación federal, será de hasta el 35% del valor del paquete. Para productores ubicados en localidades de alta y muy alta marginación y Municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, podrá ser de hasta el70% del valor del paquete.

La apertura y cierre de ventanillas será del 15 de enero al 3 de abril.

Para mayor información consultar la página

http://www.sagarpa.gob.mx/ProgramasSAGARPA/Paginas/default.aspx

ANEXO

Anexo I. Solicitud Única de Apoyo,

Anexo V. Listado de Productores Integrantes de la Persona Moral Solicitante

Anexo XXV. Cédula de Calificación para Proyectos Mayores a 500 mil pesos