El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, en coordinación con el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), de la Secretaria de Desarrollo Económico, del Gobierno de la Ciudad de México, fortalecerán por primera ocasión las capacidades productivas y otorgarán financiamiento a mujeres en condiciones de preliberación, buscando su reinserción a la sociedad para contribuir a la economía del país.

A través de la coordinación entre las dos instituciones, las microempresarias que se incuben con recursos del PRONAFIM por organizaciones especializadas, continuarán su proceso de fortalecimiento con los apoyos económicos en forma de microcréditos que otorga el FONDESO.

El objetivo del Programa, es que por medio de las incubaciones a mujeres que actualmente se encuentran próximas a contar con su libertad, obtengan las herramientas necesarias para desarrollar y fortalecer sus competencias empresariales.

Cabe señalar que además de financiar las incubaciones, el Programa establece directrices con altos estándares de calidad para garantizar el éxito de los proyectos impulsados.

Para éste proyecto, el PRONAFIM asignará más de un millón 300 mil pesos, de un total de 34 millones que invertirá en la incubación de actividades productivas para este 2016 en todo el país.

Es así como el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía, ratifica su compromiso de continuar impulsando a los y las microempresarias mexicanas,  a través de herramientas de apoyo que faciliten el emprendimiento y la consolidación de sus unidades económicas.