El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), de la Secretaría de Economía, en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Fundación Citibanamex, capacitaron a más de 200 microempresarias y microempresarios tapatíos en materia de microcrédito, fomento al ahorro, educación financiera y cultura contributiva.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara - UNICO, también estuvieron presentes instituciones de microfinanciamiento y organizaciones especializadas que promovieron la oferta de sus productos y servicios entre los asistentes provenientes de municipios de Zapopan, Guadalajara, Ocotlán, Tlajomulco de Zúñiga, entre otros.

El propósito del PRONAFIM a través de estos talleres, es crear sinergias con instituciones públicas y privadas para acercar a la población microempresarial instrumentos de apoyo como el microcrédito, capacitación e incubación de actividades productivas, que contribuyan a una mejor toma de decisión y al fortalecimiento de sus negocios.

Al representar el mayor número de unidades económicas en el país, hoy más que nunca, las microempresas deben contar con mayores herramientas y oportunidades para incorporarse a cadenas de valor que contribuyan al incremento de su productividad. Es ahí, donde la promoción de eventos de esta naturaleza, cobran especial relevancia.

El PRONAFIM continuará impartiendo talleres informativos en más de 20 estados del país, para difundir los servicios y productos de microfinanzas que instituciones y organizaciones especializadas brindan para impulsar el desarrollo y crecimiento de los y las microempresarias mexicanas.