El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría de Economía, llevó a cabo tres sesiones de trabajo entre los sectores público, privado y social, donde a través del análisis y discusión se intercambiaron experiencias y emitieron propuestas para fortalecer la política pública del Programa.

Durante las tres reuniones de trabajo, los participantes expusieron sus opiniones y transmitieron recomendaciones orientadas al mejoramiento y fortalecimiento de las herramientas de apoyos crediticios y no crediticios que brinda el PRONAFIM.

Todas las recomendaciones discutidas y presentadas por los participantes servirán de base para la revisión de las Reglas de Operación 2017, que el Programa realiza a finales de este año.

Con estas acciones, el PRONAFIM se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para promover sinergias positivas que incentiven la innovación, productividad y competitividad de la población, así como hacer del sector microfinanciero un instrumento eficiente para potenciar el crecimiento de la economía y que México alcance su máximo potencial.