El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, invitó a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (titulares de Confederaciones, Cámaras y Asociaciones) con el propósito de dialogar sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el gran avance estructural que esto significa.

Los empresarios ponderaron de manera significativa este paquete de leyes con más de 800 artículos, en donde se incorporaron las más avanzadas prácticas internacionales de combate a la corrupción.

Los dirigentes empresariales consideraron que este Sistema constituye un esquema eficaz, con los instrumentos jurídicos necesarios para hacerle frente al flagelo de la corrupción.

En este ejercicio de diálogo abierto, los representantes del sector privado expresaron sus preocupaciones respecto a la constitucionalidad de algunos artículos aprobados en este paquete de leyes; inquietudes que el Presidente de la República escuchó con atención.

Adicionalmente, los representantes del CCE reiteraron su compromiso con la probidad del sector privado y su reconocimiento a los avances alcanzados hasta el momento en el proceso legislativo; y el apoyo y trabajo constante de las organizaciones de la sociedad civil, empresariales y de los ciudadanos en esta materia.

También le informaron al titular del Ejecutivo del trabajo coordinado que desarrollan con la Secretaría de la Función Pública para fortalecer la integridad y el combate a la corrupción en el servicio público.