El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con David Farr, CEO de Emerson Electric, con quien conversó en torno a las expectativas de crecimiento de la economía mexicana a partir de la implementación de las reformas estructurales por el Gobierno de la República.

El CEO de Emerson Electric expresó su reconocimiento al Primer Mandatario por el impulso a las reformas y destacó el interés de esa empresa global por concretar inversiones en el sector energético mexicano, particularmente en la infraestructura de gasoductos.

Informó al Presidente Enrique Peña Nieto que Emerson Electric tiene interés por contribuir a expandir la infraestructura energética en México, para enfrentar la demanda futura, por medio de la automatización de los procesos en los gasoductos.

Su interés, dijo, obedece a que la demanda de gas natural en México aumentará 3.6 por ciento por año durante la actual Administración y hasta el 2028.

La empresa, con más de 60 años en México, prevé instalar dos nuevas plantas en nuestro país; emplea a 15 mil personas. 

El Presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por los planes de Emerson Electric para ampliar su presencia en el país, y confió en que, con ello, esa empresa contribuirá a que los mexicanos puedan acceder a mejores condiciones de bienestar, principal objetivo de las reformas impulsadas por su Gobierno.

Durante la reunión, el Primer Mandatario estuvo acompañado por Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Emerson Electric es un corporativo multinacional dedicado a la fabricación de equipos industriales y a proveer servicios de ingeniería.