El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Paolo Gentiloni, quien realiza una Visita Oficial a México del 8 al 11 de marzo.

Durante el encuentro se confirmó el interés de ambos países en dotar de nuevos contenidos la Asociación Estratégica que se estableció en 2012. En este sentido, se comentaron los importantes resultados alcanzados en la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Italia que se realizó ayer en la Cancillería mexicana, en cuyo marco más de 80 funcionarios de ambos países identificaron nuevos campos específicos de cooperación en los ámbitos político, económico, jurídico y de seguridad, así como de cooperación educativo-cultural y científico-tecnológica.

El Presidente de la República agradeció el apoyo que Italia brinda a México en sus esfuerzos para actualizar el marco institucional de nuestra relación con la Unión Europea. Además, ambos celebraron las amplias coincidencias en sus posiciones con respecto a diversos temas de carácter global.