Miembros de su Gabinete.

Representantes de los medios de comunicación.

Señoras y señores.

Bienvenidos a esta conferencia de prensa.

Éste es un día muy especial para nosotros.

Nosotros de Nestlé, estamos en Suiza, que es nuestra casa, en compañía del Presidente de México, el licenciado Enrique Peña Nieto.

Nestlé ha estado presente orgullosamente en México desde 1930.

A partir de entonces hemos sido un aliado del país, a través de la confianza traducida en inversión, innovación y generación de empleos.

Nuestras marcas como Abuelita, Nido, Carnation y Nescafé no sólo están presentes en la mesa, sino que forman parte de importantes tradiciones familiares en México.

Nuestra continua inversión en México demuestra nuestro compromiso para deleitar a los consumidores mexicanos todos los días.

El día de hoy nos llena de satisfacción anunciar la inversión de mil millones de dólares en México con el objetivo de incrementar nuestra capacidad de producción en nuestra infraestructura.

Y gran parte de esta inversión se destinará a la construcción de dos nuevas fábricas.

Una, de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco y, otra, de alimentos para mascotas en Silao, Guanajuato.

Además, ampliaremos nuestra fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco que junto con otras instalaciones, contarán con mayor capacidad y tecnología de punta.

Eso nos permitirá la creación de 700 empleos nuevos directos y, además, tres mil 500 empleos indirectos.

Aunque hemos invertido en México de forma constante, no habíamos construido fábricas totalmente nuevas desde 1992.

Y México es el segundo mercado en América Latina para Nestlé y el sexto a nivel mundial.

Gran parte de esta inversión se destinará a cubrir las necesidades de consumo local y, además, regional.

Tan solo la nueva fábrica de nutrición en Jalisco exportará 40 por ciento de su producción total en América Latina y el Caribe.

Otro hecho notable es que la fábrica de cereales se convertirá en la más grande de Nestlé en América Latina.

La inversión que realizaremos es una muestra contundente del compromiso que tenemos en México y de nuestra visión de largo plazo en un mercado con alto potencial de desarrollo.

En Nestlé seguimos nuestra filosofía de creación de valor compartida, lo cual se basa en el principio y, más aún, en la convicción de que para crear valor para nuestra empresa, también, debemos crear valor para las personas de los países y las comunidades donde operamos.

Esto incluye a los agricultores que nos proveen, a nuestros colaboradores, que son 16 mil en México en total, los consumidores y comunidades en donde estamos presentes.

Creemos en este país y creemos en su gente. Refrendamos nuestro compromiso con las familias mexicanas que a diario nos benefician con su confianza.

Y seguiremos trabajando a favor de su nutrición, de su salud y de su bienestar.

Muchas gracias.