Buenas tardes a todas y a todos ustedes.

Señor Gobernador del Estado de Zacatecas.

Señor General Secretario de la Defensa Nacional.

Distinguidos miembros del presídium.

Pero, sobre todo, quiero saludar con respeto y con afecto a esta gran representación de la sociedad zacatecana, que se ha reunido para presenciar esta escenificación de lo que fuera la Toma de Zacatecas.

Soldados:

Buenas tardes a todos ustedes.

-VOCES A CORO: Buenas tardes, señor Presidente.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Estamos hoy aquí para conmemorar 100 años de esta decisiva Batalla que se dio durante la Revolución Mexicana, y que significó, precisamente, el darle un impulso importante y de la mayor relevancia para poder realmente alcanzar el triunfo de nuestra Revolución.

Quiero desde aquí, dejar constancia de felicitación y reconocimiento a soldados de México que han escenificado esta Batalla de la Toma de Zacatecas.

A Zacatecas, por haber sido escenario de una de las batallas más cruentas, difíciles, pero, sin duda, decisiva para el triunfo de la Revolución.

Y a 100 años de distancia, hoy México camina a paso firme, a paso decisivo, realmente, para seguir coronando el esfuerzo de transformación y de desarrollo, y progreso para nuestra Nación. En eso estamos empeñados.

Y hoy, desde aquí, desde este espacio, desde este bello escenario que nos ha hecho recordar esta importante batalla de la Revolución.

Hoy, también, he querido, hace un momento, al inaugurar el Gasoducto Centenario, que lleva gas para esta ciudad y para este estado, desde aquí solidarizarnos con quienes habrán de dar también una batalla decisiva en el campo deportivo, a nuestra Selección Nacional, que hoy se la juega.

Y desde aquí les acompañamos con pasión y con cariño.

Zacatecas:

Muchas gracias por darle la oportunidad al Presidente de la República de acompañarles en esta fiesta cívica que reafirma nuestro espíritu patriótico, y sobre todo, de servicio y de lealtad a México.

Muchísimas felicidades.