Buenas tardes a todos.

Una alegría vernos acá reunidos, buscando construir futuro.

Y quiero, nuevamente, decirles ya, ahora que nos abandone, que ha sido muy grata la presencia del Presidente de México entre nosotros, una clara demostración de afecto; una clara intencionalidad de compartir este cambio en nuestra historia, en nuestra vida que estamos emprendiendo.

Y le comentaba al Presidente hoy, que tenemos un principal y gran objetivo, al cual nos hemos comprometido, que es reducir la pobreza en nuestro país. Un camino que llamamos: hacia la pobreza cero.

Y ahí, claramente, necesitamos, como decía Enrique, del espíritu emprendedor, de la capacidad de crear valor.

Y a eso apuntamos el día de hoy, y a eso esperamos que los hermanos de México, que hoy nos acompañan, se entusiasmen, les despierte interés participar de este gran proceso de cambio que ha emprendido la Argentina, en búsqueda de su propio desarrollo.

Espero que, realmente, encuentren áreas y posibilidades para invertir, para asociarse localmente y, sobre todo, momento a momento que vayamos logrando normalizar nuestra economía.

Porque como decía también el Presidente de México, es fundamental la estabilidad de la macroeconomía.

Nuestro primer objetivo ha sido comenzar a bajar la inflación, que por suerte ya ha comenzado a suceder, e irá bajando mes tras mes hasta que logremos alcanzar, en algún par de años, una inflación de un digito.

Pero también, en pocos meses que llevamos de gobierno, resolvimos temas centrales que hacen al funcionamiento de la macro.

Primero, resolvimos los conflictos que teníamos debido al default, unificamos el tipo de cambio, removimos las barreras a la importación y a la exportación, y eso creo que han sido las herramientas clave para comenzar a caminar por el camino correcto.

Y esperamos ahora que claramente esta apertura al mundo que ha encarado la Argentina empiece a rendir sus frutos, y queremos, a partir de la profundización del ACE6, y esperando que eso se transforme, tal vez en un tratado de libre comercio, durante el año próximo, que también sea una contribución al desarrollo de nuevas e importantes actividades.

Yo quería mencionarles que claramente, como también dijo el Presidente de México, todo se basa en un elemento fundamental, que es la confianza en que todos comprendamos, como yo siento que hemos aprendido en nuestras recientes experiencias, a que la previsibilidad es lo importante; el sostener y mantener las reglas del juego, a través del tiempo, es lo que genera un proceso de inversión virtuoso que genera el trabajo, elemento central para reducir la pobreza.

Y en eso estamos abocados. Y quiero decirles a los amigos de México que nos visitan, y basado en un sentimiento compartido por la mayoría de la dirigencia argentina, ésta es una experiencia inédita, y eso va a responder esa pregunta que me han hecho en cada viaje que he hecho: y después de su presidencia qué.

Y yo les digo que, por suerte, mi gobierno no tiene mayorías parlamentarias, y eso ha generado una nueva dinámica de diálogo, la cual yo, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya estaba acostumbrado, pero que mi país no.

Y ahí hemos generado consensos y las leyes fundamentales que hemos necesitado, empezando por aquella que nos permitió resolver el tema del default, Enrique, fue con una enorme mayoría del Congreso, producto del apoyo de la mayoría de las fuerzas opositoras.

Ésta es la nueva Argentina: la Argentina de la reflexión, la Argentina madura; una Argentina que cree en el diálogo, en el respeto recíproco y en el trabajo en conjunto en el sector público y en el sector privado, y que se reconoce como un país con enorme potencialidad.

Debemos ser el país que más puede aportar a un elemento central como es la seguridad alimentaria, que hackea a muchos países en el mundo; como también podemos ser grandes protagonistas en la creación de energía, especialmente, las renovables.

Y tenemos que, y hemos comenzado a lanzar un plan de infraestructura muy ambicioso, tal vez el más importante en nuestra historia, para el cual también requerimos de mayor capacidad de ingeniería, y construcción, para poderlos llevar a cabo.

Y apostamos también al desarrollo de la minería sustentable, que hoy te mostraba el mapa de Argentina, que también tiene una gigantesca oportunidad.

Y todo esto, por supuesto, liderado por aquello que es el primer gran motor que tiene nuestro país, que es la capacidad de desarrollo de la agroindustria, con la cual apostamos a duplicar la producción de alimentos en los próximos cinco años, pero con un desafío importante, que es dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo.

Entonces, estas cosas son con las cuales aspiramos, igual que la exportación de servicios con valor agregado, y todo aquello que ustedes sean capaces de crear para llenar de trabajo el país, para realmente consolidar una Argentina Federal con economías regionales potentes.

Y para eso, este tipo de foros es realmente muy importante, para que ustedes descubran las oportunidades que hay en nuestro país; descubran los buenos socios que pueden tener en Argentina y que, tal vez, con los cuales terminen trabajando en México y en toda la región.

Y ceo que éste es el principio en el cual estamos apostando, al construir futuro, a partir del esfuerzo personal de cada argentino, y al cual, por supuesto, nos sentiremos muy bien acompañados si logramos sumar el entusiasmo, la energía y la capacidad del empresariado mexicano.

Así que, bienvenidos, que sea un éxito el foro del día de hoy, y que sea el principio de muchas y grandes cosas.

Gracias.