· Acudirá a la toma de posesión del nuevo Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló.

· La Visita de Estado a Argentina tiene como objetivo relanzar y vigorizar la relación bilateral, destacó.

·  Para el Gobierno de la República, América Latina es, y será siempre, una prioridad. Ambas visitas representan un paso más en el propósito de consolidar a nuestro país como un actor con responsabilidad global, afirmó.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que México es un actor internacional decidido a impulsar y atraer mejores esquemas de bienestar para los mexicanos, por lo que posicionarlo como un protagonista con responsabilidad global es una de las prioridades para el Presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de Prensa conjunta con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que el Presidente de la República realizará, a partir de esta tarde, una gira de trabajo por la República de Perú, y posteriormente a la República de Argentina. Le acompañará su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña.

Eduardo Sánchez aseveró que para el Gobierno de la República, América Latina es, y será siempre, una prioridad. Ambas visitas, enfatizó, representan un paso más en el propósito de consolidar a nuestro país como un actor con responsabilidad global.

“Las alianzas estratégicas con Argentina y Perú representan oportunidades de inversión, empleo y de intercambio educativo, cultural y comercial para México. Estas alianzas estratégicas significan más y mejores empleos para los mexicanos”, subrayó.

Detalló que en Perú, mañana jueves, el Primer Mandatario asistirá a la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynski como nuevo Presidente de esa nación. Mencionó que el afecto, la cooperación y el respeto mutuo son los signos de nuestra relación con este país.

“Además de las similitudes históricas y culturales, México y Perú tienen un acuerdo de asociación estratégica que significa competitividad y prosperidad para ambos pueblos”, recalcó.

En lo que hace a Argentina, el Vocero del Gobierno de la República anunció que el Presidente llevará a cabo una Visita de Estado, el viernes 29 de julio, respondiendo a la invitación que el Presidente Mauricio Macri le hizo en enero de este año, en Davos, Suiza.

Dijo que el encuentro de ambos Mandatarios tiene como objetivo relanzar y vigorizar la relación bilateral. Recordó que este país es nuestro cuarto socio comercial en América Latina, y nosotros somos el noveno socio comercial para ellos. “Sin embargo, el potencial de la relación es muy grande, y debemos aprovecharlo”.

Eduardo Sánchez apuntó que ésta será la cuarta vez que los Presidentes Peña Nieto y Mauricio Macri se reúnan. Los encuentros anteriores fueron en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza; en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, celebrada en abril pasado, en Washington D.C.; y recientemente en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas, Chile.

En Buenos Aires, el Titular del Ejecutivo Federal se reunirá en privado con su homólogo argentino, para después sostener una reunión con sus respectivas comitivas, en donde abordarán temas de índole económico, político, de cooperación regional y multilateral.

“Las visitas del Presidente Enrique Peña Nieto a Perú y a Argentina reafirman los lazos y el compromiso de México con América del Sur”, precisó el Coordinador General de Comunicación Social.

El Presidente de la República regresará a nuestro país en las primeras horas del sábado.