Amigos representantes de los medios de comunicación.

Muy buenas tardes a todas y a todos.

Me da mucho gusto saludarles, primero.

Como ustedes acaban de apreciar, acabamos de acudir, mi esposa y yo, uno de nuestros hijos, a ejercer nuestro voto, precisamente para elegir aquí, en la Ciudad de México, a los integrantes de la Asamblea Constituyente.

Y, como es del conocimiento de ustedes, hoy se realizan elecciones en 14 entidades federativas: en 12 para elegir a gobernadores y autoridades locales, lo mismo que alcaldías que el Congreso de cada estado, de estas 12 entidades federativas; en otra, Baja California, para elegir alcaldes y diputados, y lo mismo ocurrirá aquí, en la Ciudad de México, para elegir a la Asamblea Constituyente.

Creo que será, y como espero ocurra a lo largo de todo este día, una jornada que reafirme nuestra vocación democrática, que sea un espacio de participación amplia de la sociedad mexicana, y que esto permita, realmente, que además se realice en un clima de gran civilidad, de tranquilidad y de armonía social.

Las áreas del Gobierno de la República, particularmente encargadas de seguridad pública, quienes forman parte del Gabinete de Seguridad Pública, están atentos, están pendientes para colaborar lo mismo con los gobiernos locales de cada una de estas entidades, que con las autoridades electorales, en el margen y en alcance a nuestras atribuciones, para asegurar que realmente se mantenga un clima de orden y de tranquilidad en todas las entidades, en donde hoy se realiza esta jornada democrática.

Yo deseo realmente que sea un día de fiesta, de alegría para la democracia, particularmente en estas 14 entidades.

Y realmente, en el curso del día y ya por la noche, la población, la sociedad, vaya conociendo los resultados que eventualmente den a conocer las autoridades electorales de cada una de estas entidades federativas.

Les deseo, a todos, un buen día; un día de alegría, y que la pasen muy bien.

Y quienes están aquí, acompañándonos hoy, en este momento en el que he ejercido este derecho electoral, este derecho a votar, y en el que he ejercido mi voto, también lo vayan a hacer ustedes, allá, en sus lugares, donde están, obviamente, cada uno de ustedes, empadronados.

Les deseo buen día a todos.

Y muchas gracias.

Nos veremos en el curso de la semana.

Buen día para todos.

Muchas gracias.

Déjenme hacer referencia sobre este tema.

La información que hasta este momento tengo, es que la jornada se viene desarrollando de manera normal y tranquila; que ha habido solamente incidentes muy aislados.

No tengo reporte de algún incidente mayor, y espero que así transcurra el resto de la Jornada Electoral.

Muchas gracias.