• Al igual que en esta Colecta Nacional, los resultados y logros a alcanzar en el país dependen de todos, y están en nuestras manos, afirmó.
  • Una pequeña acción como es un donativo, no importando de qué tamaño sea, tiene un gran impacto que contribuye a salvar vidas, aseguró.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, que nos recuerda que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos o metas compartidas, es fundamental para escribir un mejor futuro para todos y “nos confirma que es gracias a los esfuerzos individuales como se alcanzan los grandes logros nacionales”

Señaló que con el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todos, es como estamos transformando a México. “Nuestro país depende de nosotros, depende de nuestras acciones, de lo que hacemos en nuestra vida diaria, del empeño que ponemos en el trabajo, en el estudio y al interior de la familia. Al igual que esta Colecta Nacional, los resultados y logros a alcanzar dependen de todos, y está en nuestras manos”, añadió.

El Primer Mandatario subrayó que “lo que hoy debemos llevarnos de esta convocatoria es que con una pequeña acción, como es aportar un donativo, no importando de qué tamaño sea, se tiene un gran impacto” que contribuye a salvar vidas.

Apuntó que la Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a la sociedad en favor de la salud y la prevención de accidentes. Ahora, agregó, “nuevamente ha llegado el momento de que todos los mexicanos nos movilicemos en favor de la Cruz Roja”.

Indicó que es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que la Cruz Roja brinda a la sociedad. “Es la hora de apoyar a quien nos apoya. Este año, la meta es reunir más de 350 millones de pesos, y estoy seguro de que habremos de alcanzarla entre todos”, mencionó.

El Presidente Peña Nieto recordó que la Cruz Roja conforma la red humanitaria más grande del país. Expresó que “México valora que en 2015 hayan brindado más de 5 millones 900 mil servicios médicos. Parece una cifra más, pero si tratamos de darle la justa dimensión, son casi 6 millones de servicios médicos durante el año, y más de un millón 400 mil atenciones de emergencia a través de sus ambulancias”.

Resaltó también que el año pasado la Cruz Roja estuvo lista “para auxiliar a los mexicanos ante la amenaza del huracán Patricia, el más poderoso de la historia, hizo frente a los efectos del tornado en Ciudad Acuña, y de la drástica temporada invernal que azotó varias regiones del país”.

Agradeció a los voluntarios de la Cruz Roja “el gran apoyo que brindaron a la población durante los recorridos y eventos masivos que hace muy poco tuviera aquí en nuestro país Su Santidad el Papa Francisco”.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a todo el personal que colabora en la Cruz Roja Mexicana, que “contribuyen a hacer de nuestro país una mejor nación”.

“Como Presidente de México, quiero expresar a esta benemérita institución, a la Cruz Roja, a sus voluntarios, en nombre de muchas personas que se han favorecido, que han sido atendidas con su oportuna intervención, muchas gracias”.

El Primer Mandatario también expresó su reconocimiento por el convenio firmado entre la Cruz Roja, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para capacitar a maestros en labores de primeros auxilios, lo que permitirá asistir a sus alumnos en casos de emergencia.

En el evento, realizado en el Museo Nacional de Antropología, el Presidente Peña Nieto entregó llaves de ambulancias a la Cruz Roja Mexicana, y una unidad especializada en rescate urbano.

La Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga, recogió el donativo del Primer Mandatario, con lo que dio inicio de manera formal la Colecta Anual 2016 de esta institución.

HOY NO HAY COLORES NI FILIACIÓN POLÍTICA NI FRONTERAS. SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES UN LLAMADO A TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA EN FAVOR DE LA CRUZ ROJA: MIGUEL ÁNGEL MANCERA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que hoy la Cruz Roja Mexicana “está haciendo un llamado a la solidaridad. Hoy no hay colores, ni filiación política, ni fronteras. Simple y sencillamente es un llamado a trabajar de manera conjunta en favor de la Cruz Roja. Y México creo que ha demostrado que siempre le responde”.

Refrendó el compromiso para que, “con el testimonio calificado del señor Presidente de la República, en conjunto, alcancemos en la Ciudad de México cuando menos 15 millones de pesos” en la presente colecta, la cual calificó de histórica ya que será la primera convocatoria luego de la Reforma Política que le dio esta nueva denominación a la capital del país.

“Hoy vale la pena que hagamos un esfuerzo, hoy vale la pena que en los gobiernos, en las empresas, en la sociedad misma, refrendemos esta tarea solidaria con Cruz Roja Mexicana”, concluyó.

LAS ALIANZAS ENTRE SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, SALVAN VIDAS Y EVITAN EL SUFRIMIENTO DE MILLONES DE PERSONAS: FERNANDO SUINAGA

El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el compromiso del Primer Mandatario con esta institución y con los mexicanos, por lo que le agradeció el respaldo que brinda cada año para la Colecta Nacional y otras tareas de apoyo.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, porque “gracias a su dedicación y entusiasmo, el año pasado superamos la meta de nuestra Colecta Nacional de 345 millones de pesos, logrando más de 347 millones”.

“Estamos convencidos”, dijo, “que las alianzas entre la sociedad civil, gobierno federal, estatal y municipal, salvan vidas y evitan el sufrimiento de millones de personas. Así sucedió cuando a finales de octubre de 2015 hizo presencia el huracán Patricia, considerado el más potente de los últimos años, en las costas del océano Pacífico”.

Resaltó que las medidas de prevención fueron determinantes para disminuir los riesgos y evitar que se registraran daños de consideración, gracias a la acertada labor del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación, de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional y de la Marina, entre otras instancias federales y estatales.

“Reconocemos, señor Presidente, su liderazgo en la toma de decisiones en situaciones de esta envergadura que no son fáciles; de ahí la importancia de su visión humanitaria en beneficio de la sociedad mexicana”.

LA CRUZ ROJA TIENE UNA GRAN ALIANZA CON LOS MEXICANOS: ESTEBAN MOCTEZUMA

Esteban Moctezuma Barragán, Presidente de Fundación Azteca, afirmó que como resultado de la gran alianza de la Cruz Roja con los mexicanos, en agosto del año pasado, mediante una campaña de Movimiento Azteca, se recaudaron recursos que permitieron la adquisición de 80 ambulancias, que fueron entregadas hoy, al inicio de la Colecta Nacional 2016.

Dirigiéndose al Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, expresó: “Las reformas estructurales las logró usted, señor Presidente, precisamente, por una alianza. Y hoy vemos, en este magno evento, la gran alianza de la Cruz Roja con los mexicanos”.

Dijo que el mes de agosto de cada año, desde hace casi una década, Movimiento Azteca hace una campaña de recaudación de recursos que son destinados a la adquisición de ambulancias que son donadas a la Cruz Roja Mexicana. A la fecha, agregó, “hemos podido entregar a la Cruz Roja mil 240 ambulancias. Se dice fácil, pero es equivalente a donar todos los días, durante tres años cuatro meses, cada día una ambulancia”.

Dio a conocer que el próximo 25 de agosto se celebrará el Movimiento Azteca número 10. “Sí, una década de apoyo a esta causa, y lo haremos como siempre, a través de esta exitosa alianza estratégica, en donde todo es, ha sido, ganar, ganar”, dijo.