En el marco de su visita oficial de trabajo a Japón, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Ceremonia de Imposición de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Banda, a ciudadanos Japoneses en reconocimiento a sus servicios prominentes prestados a la Nación mexicana o a la humanidad.

“Como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, es un honor imponerles la Orden Mexicana del Águila Azteca, símbolo del origen, la identidad, y la fortaleza de mi Nación”, destacó el Primer Mandatario.

Subrayó que el otorgamiento que da la Condecoración a estos destacados japoneses, se debe a su incansable trabajo, a su entrega cotidiana desde distintos espacios en favor de nobles causas de la humanidad, y muy particularmente en favor de la relación de México y Japón.

En el Auditorio de la Embajada de México en Japón, el Primer Mandatario impuso la Orden Mexicana del Águila Azteca al Senador Hirofumi Nakasone, Presidente de la Federación Parlamentaria de Amistad Japón-México; al señor Takashi Yamanouchi, Presidente de la empresa Mazda, y a la señora Sadako Ogata, ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados y ex Presidenta de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.

Al referirse a la señora Sadako Ogata, el Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, mencionó que siguiendo su ejemplo, el Gobierno que encabeza, ha colocado la defensa y el respeto de los derechos humanos como una de sus prioridades. A ello habremos que abocarnos con decisión y firmeza.

El Presidente Enrique Peña Nieto, indicó estar agradecido con Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda, ya que, “no obstante la decisión de algunas naciones de revisar sus acuerdos en materia automotriz con mi país, usted mantuvo con firmeza a México en el centro de su estrategia de crecimiento internacional. Hoy, el tiempo le ha dado la razón a Mazda y a la decisión que usted personalmente, entonces, impulsara”, concluyó.

Respecto al Senador Hirofumi Nakasone, el Presidente Peña Nieto indicó que los mexicanos agradecemos su estima y nos enorgullece que desde el 15 de marzo presida aquí, en su país, la Federación Parlamentaria de Amistad entre México y Japón.