·         Realizó un recorrido por la zona que resultó afectada por un tornado en mayo pasado, y entregó las obras de rehabilitación y reconstrucción.

·         Celebro que ustedes, su rostro, su alegría, sean el mejor testimonio de que estamos cumpliendo con la palabra que empreñé de no abandonarles ni dejarles solos, dijo a los habitante de Ciudad Acuña que le acompañaron.

·         A siete meses del tornado, esta parte urbana de Ciudad Acuña sin duda es diferente, mucho más bella, con espacios más abiertos y espacios públicos que se han construido para la sana convivencia de las familias, señaló.

·         Expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a los servidores públicos que apoyaron en la reconstrucción de la zona afectada.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó hoy un recorrido por la zona urbana de esta ciudad que resultó afectada por un tornado el pasado 25 de mayo, en el que entregó obras de rehabilitación y reconstrucción, así como viviendas que fueron reconstruidas y estuvo acompañado por habitantes de colonias que fueron dañadas.

“Hoy estamos entregando todo esto que fue reconstruido, y yo celebro que ustedes, su rostro, su alegría, sean el mejor testimonio de que estamos cumpliendo, que el Gobierno ante lo que prometió, la palabra que empeñé de no abandonarles ni dejarles solos, hoy se acredita que hemos cumplido con esta comunidad de Ciudad Acuña”, expresó.

Recordó que hoy, a siete meses de ocurrido el tornado, “esta parte urbana de Ciudad Acuña sin duda es diferente, mucho más bella, más hermosa, con espacios más abiertos, espacios públicos que se han construido para la sana convivencia de las familias que aquí viven”.

El Primer Mandatario también hizo memoria de que cuando recorrió la zona dañada por el tornado se comprometió a no dejar solos a quienes resultaron afectados, y acompañarles en el proceso de reconstrucción. “Hoy estoy regresando aquí, a siete meses, para poder junto con ustedes hacer una supervisión de la entrega de las obras que se han realizado en este tiempo”, dijo a los colonos.

Resaltó que fueron 2 mil 400 las viviendas que resultaron con daños parciales, y más de 200 las que resultaron totalmente dañadas.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a quienes apoyaron en las labores de reconstrucción: en primer lugar, dijo, “a nuestras Fuerzas Armadas, porque desde el momento cuando llegamos aquella noche, aquí estaban desplegadas ya, apoyando a las familias, resguardando las viviendas para cuidar la seguridad esa noche en que no había luz, no había servicios, y fue fundamental la presencia de nuestro Ejército Mexicano”.

También reconoció a otros servidores públicos “por su compromiso de haber estado aquí de forma permanente, siendo parte de la comunidad y trabajando en beneficio de quienes resultaron afectados”.

Informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) abrirá en Ciudad Acuña, a partir del próximo año, un módulo de atención permanente a las familias, no sólo las que resultaron afectadas, sino todas aquellas que tienen una vivienda otorgada por el INFONAVIT, y que hasta ahora se tienen que desplazar a Piedras Negras para cualquier atención que requieren.

El Titular del Ejecutivo Federal explicó que el Gobierno de la República y el Gobierno de Coahuila, “sumamos esfuerzos de forma inmediata para poder restablecer los servicios básicos, particularmente de electricidad, y todo lo necesario para que lo más pronto posible la vida regresara a la normalidad”.

Apuntó que el Gobierno de la República seguirá haciendo equipo con el Gobierno de Coahuila para lograr mejores resultados en la entidad. “Este es un Gobierno que sumando esfuerzos está trabajando para lograr mayor desarrollo para el estado”, señaló.