• Aprendemos todos los días de México, son un ejemplo enorme para nosotros: Alcalde Mayor de Bogotá.

Luego de reunirse con el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, de quien recibió las Llaves de la Ciudad y le declaró Huésped Ilustre, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó que, para los mexicanos, “Colombia es un país muy cercano a nuestro corazón. Lo es por razón de historia, de tradiciones y por vecindad geográfica”.

El Primer Mandatario señaló que, como Presidente de México, en el marco de esta Visita de Estado, ha venido a reafirmar “lazos de amistad y de fraternidad entre Colombia y México, a través de distintos instrumentos, de distintos acuerdos, y de distintos medios de cooperación”.

Agradeció al Alcalde Peñalosa por su amistad y hospitalidad, y deseó que los esfuerzos que realiza “realmente se concreten en beneficios para los habitantes de esta gran Ciudad de Bogotá, capital de toda la República colombiana”. Expresó su deseo de que “la hospitalidad que hoy se nos dispensa y los acuerdos celebrados deriven en la consolidación aún mayor de la hermandad entre las dos naciones”.

“Los gobiernos trabajamos en un solo propósito y en un solo interés: que nuestras sociedades tengan calidad de vida, oportunidad de realización personal y colectiva. Siendo estos objetivos compartidos, hago votos porque nuestros esfuerzos y empeños realmente logren tal propósito”, enfatizó.

LOS COLOMBIANOS SOMOS, POR DEFINICIÓN, MEXICANÓFILOS: AMAMOS A LA CULTURA MEXICANA: ENRIQUE PEÑALOSA

Al considerar que México es un país que va viviendo un desarrollo “como unos 50 años adelante de nosotros”, Enrique Peñalosa Londoño, Alcalde Mayor de Bogotá, aseguró que los colombianos han aprendido muchísimo de nuestro país, de lo que se debe hacer, de lo que no se debe hacer. “Aprendemos todos los días de México, son un ejemplo enorme para nosotros” expresó.

Resaltó que como lo ha dicho en muchas ocasiones, “los colombianos somos, por definición, mexicanófilos”. Amamos a los mexicanos, continuó, “a la cultura mexicana, la comida mexicana, la música, no sólo las rancheras, sino la música contemporánea, el cine, la televisión”.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto el honor de haber visitado la Alcaldía en el marco de su Visita de Estado, y le reiteró que “es un honor muy grande, y nos da un gusto muy grande tenerlo con nosotros”.