México, DF, 1 de febrero de 2013.

Son tres los hospitales que visitó el Primer Mandatario para conocer el estado clínico de los lesionados.

Conoció de viva voz sus testimonios sobre lo ocurrido.

El Presidente Enrique Peña Nieto realizó esta tarde una visita al Hospital Ángeles Interlomas con el fin de conocer de cerca el estado de salud de los trabajadores ingresados por el incidente en Pemex.

Acompañado por el Dr. Alejandro Díaz de la Vega, Director de Servicios Clínicos del nosocomio, el Presidente conoció de la situación médica de los once trabajadores hospitalizados y pudo expresarles su solidaridad y apoyo, luego de escuchar de viva voz sus testimonios sobre lo ocurrido.

Familiares de los lesionados le solicitaron al Primer Mandatario que haya seguimiento al estado clínico de cada uno hasta su rehabilitación integral, lo que el Presidente comprometió a través de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien le acompañó en el recorrido.

Asimismo, el Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, acompañó al Titular del Ejecutivo para ofrecer a los pacientes y a sus familias todo el apoyo institucional del organismo.

El Hospital Ángeles Interlomas fue el tercer nosocomio que visita el Presidente desde el incidente en las oficinas administrativas de la paraestatal. Ayer por la noche estuvo en Hospital Central Norte de Pemex y hoy por la mañana en el Central Sur de Alta Especialidad de Petróleos Mexicanos en la avenida Picacho.