El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su público reconocimiento al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, por el anuncio, el día de ayer, de Acciones Ejecutivas de Responsabilidad por la Inmigración, que permitirán ampliar las opciones educativas y laborales de 5 millones de personas en aquel país.

En la inauguración del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el Primer Mandatario dijo que las medidas anunciadas por el Presidente Obama, “son de alivio para migrantes, especialmente de origen mexicano, y son las más importantes que se han tomado en varias décadas, prácticamente en los últimos 30 años”.

Precisó que beneficiarán a migrantes de origen mexicano que llevan años ya de vivir en Estados Unidos.

Añadió que éste es un acto de estricta justicia que valora las grandes aportaciones de millones de mexicanos al desarrollo de los Estados Unidos de América. También permitirán “que más familias permanezcan unidas y que, incluso, puedan recuperar los lazos con sus parientes que están aquí en México”.

El Presidente Peña Nieto informó que para acompañar este esfuerzo, ha dado indicaciones al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores “para que los 50 Consulados que tenemos en Estados Unidos, brinden el apoyo a los mexicanos en aquel país que deseen beneficiarse de estas medidas ejecutivas”.