-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Nada más les quiero dar un saludo a todos.

Felicitar a todos los corredores de esta tercera edición que organiza el Estado Mayor Presidencial, que fue una muy buena carrera, la primera en la que participo y, bueno, muy alentado.

Y, sobre todo, una fresca mañana.

Yo creo que gran ejemplo de todos los corredores que hoy hicieron esta carrera y de los que hacen muchas otras. Sin duda, son ejemplo de deporte, son ejemplo de disciplina, y a mí me da mucho gusto haber podido participar en esta cerrera.

-PREGUNTA: Presidente, qué mensaje les quiere dar a los mexicanos al participar en esta carrera.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Yo creo que es una ocasión para pedir a los mexicanos que es importante que en sus hábitos tengan la práctica de algún deporte.

Es muy lamentable que nuestro país sea hoy el primer país con mayor número de mexicanos en obesidad, con mayor población en obesidad.

Y yo creo que es ésta una buena ocasión para recordar a todos los mexicanos que en sus hábitos hay que tener una dieta balanceada y la práctica invariable de cualquier deporte, el que sea de su agrado, de su gusto, pero que procuren la práctica de algún deporte.

-PREGUNTA: Cómo le hace para mantenerse en forma.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Corro un poco. Es lo único que hago. La verdad es que solamente corro un poco. Normalmente casi en caminadora estacionaria. Es de las pocas primeras carreras, o más bien la primera, de las pocas carreras que he tenido oportunidad de correr.

-PREGUNTA: Su Gabinete, señor. Va a correr su Gabinete.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: No sé.

Vamos a evaluar la condición de física de los miembros del Gabinete, verdad. Buena ocasión para ver cómo andan.

-PREGUNTA: Cómo sintió la ruta, qué kilómetro sintió más pesado.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: La parte de la subida, después de Los Pinos, pero yo creo que está más o menos equilibrada toda la pista. Realmente no tiene ni pendientes ni bajadas pronunciadas. La verdad es que es una buena pista, un buen recorrido el que trazaron.

Muchas gracias por estar aquí presentes. Hay que tomar aquí testimonios de todos los que han hecho un gran esfuerzo esta mañana, al competir en esta carrera.

Muchas gracias.

Buen fin de semana. Buen sábado.

-PREGUNTA: (Inaudible)

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: La verdad, es que estaba preparado para correr la de cinco, pero ya animado y picado me aventé los 10 más.

Muchas gracias.

Pásenla muy bien.