El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el Libramiento de Tlaxcala, una obra anhelada por la población desde hace más de una década, y que contribuye a mejorar la conectividad de la entidad.

Mencionó que la conectividad de Tlaxcala y Puebla, y el corredor que va entre ambas entidades, “la hacen ser ya la cuarta zona metropolitana más importante del país, y por ello la necesidad de seguir invirtiendo y acrecentando la infraestructura en materia de comunicaciones en este estado”.

Refirió que el Gobierno de la República está sumando esfuerzos con las autoridades estatales para acrecentar la infraestructura en el país. “Esto es una muy buena noticia para Tlaxcala, porque al final de cuentas, como lo hacemos por Tlaxcala, lo hacemos por todo México”, subrayó.

EN TLAXCALA SE HACE UNA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA SIN PRECEDENTE: MURRIETA CUMMINGS

Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que la inversión realizada en el estado de Tlaxcala, “representa una inversión en infraestructura carretera sin precedente”.

Indicó que el nuevo Libramiento de Tlaxcala, “es una obra que consistió en construir un cuerpo nuevo de 12 kilómetros de extensión, lo cual permite alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y las estimaciones que tenemos es que va a atender más de ocho mil 200 vehículos por día”.

Resaltó que esta obra, “se realizó con una inversión de más de 967 millones de pesos a través de un puente, un viaducto de 220 metros de extensión, cinco entronques y seis pasos vehiculares”.

“Estamos ciertos que esto va a contribuir a mejorar la convivencia del transporte carretero con las poblaciones de la zona metropolitana de la capital del estado, en beneficio de más de 250 mil habitantes de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Panotla, Tlaltelulco y Santa Ana Chiautempan”, dijo.

Informó que adicionalmente la Secretaria de Comunicaciones y Transportes moderniza la Carretera de Ciudad Industrial Xicoténcatl 1 a Huamantla, con una inversión de 750 millones de pesos, y por otro lado el tramo de Mena a Ciudad Industrial Xicoténcatl, con una inversión de 159 millones de pesos, así como obras de construcción y modernización en 13 caminos rurales que van a apoyar la productividad en el campo, con una inversión de 100 millones de pesos.

CON EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL TLAXCALA ATRAE MÁS INVERSIÓN: GONZÁLEZ ZARUR

Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala, destacó que ese “estado recibe más inversión privada, nuevas empresas llegan a nuestro territorio, extranjeras y nacionales, atraídas por las condiciones favorables que con el apoyo del Gobierno Federal han generado en la entidad”.

Enfatizó que con las obras entregadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, “se favorece el crecimiento intermunicipal, el movimiento económico y el flujo de las zonas conurbadas se vuelve más productivo”.

Añadió que Tlaxcala “avanza con obras y acciones de alto impacto que generan un auténtico impulso modernizador para el desarrollo de la región con la mejora y ampliación de la red carretera”.