• Las Fuerzas Armadas del país son pilar y sostén de las instituciones democráticas de nuestro país, y la gran columna vertebral del México institucional, subrayó.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convivió hoy, por segundo año consecutivo, con los integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron en el Desfile Militar conmemorativo del Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En las instalaciones del Campo Militar número 1, el Primer Mandatario dijo a los integrantes de las Fuerzas Armadas que su trabajo de todos los días “está impulsando y está sirviendo de forma muy relevante a la transformación y prosperidad de nuestro país”.

Resaltó que las Fuerzas Armadas del país “son pilar y sostén de las instituciones democráticas de nuestro país”, y la gran “columna vertebral del México institucional”.

En el convivio, el Primer Mandatario les dijo: “el Presidente a la República, su Comandante Supremo, su compañero, que hoy está aquí con ustedes departiendo, particularmente se siente muy emocionado de estar entre ustedes, de sentirme uno de ustedes en este espacio de convivencia”.

Apuntó que “las cosas buenas de todos los días casi no se cuentan, pero cuentan mucho, cambian la historia de vida de muchos mexicanos, de muchas personas que, sintiendo cerca a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, en todos los espacios de la geografía nacional, reconocen y agradecen que esa presencia y cercanía les esté permitiendo construir una historia exitosa de vida”.

Aseguró que México se siente orgulloso de sus Fuerzas Armadas, “les reconoce y agradece su contribución al desarrollo y prosperidad de nuestra nación”.

Tras agradecer a las Fuerzas Armadas, en nombre de la sociedad mexicana, por su entrega diaria, el Titular del Ejecutivo Federal les pidió: “redoblemos el paso, marchemos fuerte haciendo vibrar nuestro diario recorrer, nuestro diario andar por cualquier parte de la geografía nacional, para seguir haciendo Patria, para seguir construyendo una mejor nación de la que cada día nos sintamos más orgullosos”.

“Siéntanse plenamente orgullosos de respaldar desde su trabajo cotidiano a las instituciones democráticas del país, al Estado mexicano que también está dando lo mejor de sí para impulsar el cambio y, sobre todo, propiciar bienestar y prosperidad para la sociedad mexicana”, les dijo.

Les exhortó a sentirse “orgullosos del México que se está transformando, que está impulsando un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad. Un cambio de raíz para que México siga consolidando una mejor infraestructura. Un México más competitivo que, orgulloso de su gran diversidad, pueda proyectar lo mejor de sí al mundo entero. Un México que sea reconocido, más allá de nuestras fronteras, por esta capacidad de cambio y transformación que estamos teniendo en distintos ámbitos de la vida económica y social de nuestro país”.

En el evento, el Presidente de la República recibió un billete conmemorativo y dio el campanazo inicial del Sorteo Magno de la Lotería Nacional con motivo del 206º aniversario del inicio de la Independencia de México.

TRABAJAR EN EQUIPO NOS HA DADO BUENOS RESULTADOS; LO SEGUIREMOS HACIENDO POR EL BIEN DE LA NACIÓN; UNIDOS SOMOS LA GRAN FUERZA DE MÉXICO: GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), afirmó que a las Fuerzas Armadas “trabajar en equipo nos ha dado buenos resultados; así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo por el bien de la nación, porque unidos somos la gran fuerza de México”.

“El que suma, no se equivoca”, añadió el titular de la SEDENA, quien destacó que la Armada, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, “son un ente monolítico, eficiente y eficaz, que seguirá participando conjuntamente con la sociedad y gobiernos, en aras del bienestar de sus conciudadanos”.

Agradeció al Presidente Peña Nieto por asistir al Campo Militar Número 1 para convivir con los integrantes militares de tierra, mar y aire que participaron en el desfile militar conmemorativo al 206º Aniversario del Inicio de la Independencia.

“Esta importante deferencia es una acción que fortalece la moral de sus tropas y nos motiva a seguir cumpliendo con pasión y entrega nuestras tareas a lo largo y ancho del territorio nacional. Le refrendamos nuestra lealtad con honor, y el firme compromiso de continuar siendo el pilar donde descansa la integridad, la independencia y la soberanía de la nación”, refirió.

Durante el convivio con el Presidente Peña Nieto, distintos integrantes de las Fuerzas Armadas agradecieron al Primer Mandatario su asistencia y el respaldo del Gobierno de la República a las Fuerzas Armadas, así como el fortalecimiento del Sistema Educativo Militar.