• Entregó el Tercer Informe de Actividades 2014 – 2015 de esta Institución militar al Presidente Enrique Peña Nieto.
  • Reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina Armada de México y a la Policía Federal su apoyo para el cumplimiento de las misiones del EMP.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en el despacho presidencial de Palacio Nacional, el Tercer Informe de Actividades 2014 – 2015 del Estado Mayor Presidencial (EMP), por parte del General Roberto Miranda Moreno, Jefe de esta Institución militar.

Previamente, en una ceremonia en el Campo Marte, el General Miranda habló de los logros del EMP y definió los objetivos y las prioridades para la segunda mitad del camino emprendido hace tres años, al inicio de la Administración del Primer Mandatario.

Al rendir su Tercer Informe de Actividades resaltó: “somos una institución militar de tradición de lealtad que coadyuva con la seguridad nacional, la estabilidad y la gobernabilidad del Estado mexicano, garantizando la seguridad del Presidente de la República”.

Reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina Armada de México, y a la Policía Federal su apoyo a las tareas de seguridad, ya que aportan, de manera permanente a este organismo, a sus mejores hombres y mujeres, así como material y equipo diverso “que coadyuvan para el cumplimiento de nuestras misiones”.

El General Miranda enfatizó: “nos hemos propuesto realizar un cambio positivo en nuestra Institución y lo estamos logrando. Hemos roto inercias perjudiciales, transformando aquellas estructuras que no eran funcionales; partimos de una planeación objetiva y previamente analizada”.

Por ello, continuó, “desde el inicio de la Administración nuestro rumbo está trazado en el Programa Especial de Seguridad Presidencial. Sin embargo, es preciso hacer ajustes en los aspectos que necesitan mayor atención y continuar realizando las acciones que nos han dado buenos resultados”.

Indicó que en los tres años que restan de la presente Administración, “continuaremos trabajando en los objetivos estratégicos y transversales de este Programa, siendo una alta prioridad los enfocados a la seguridad presidencial”.

Convocó a seguir en la ruta de la transformación: cambiemos las situaciones que realizamos por simple fórmula, sigamos con el impulso de trabajar en equipo por el Estado Mayor Presidencial.

“Sigamos siendo la fusión de lealtad y del trabajo por convicción. Sigamos escribiendo tradiciones positivas que pasen a la historia. Las exigencias que nos imponen los retos de seguridad internacional obligan a alcanzar los más elevados estándares de calidad en nuestra actuación”, apuntó.

El Jefe del Estado Mayor Presidencial llamó a consolidar a la Institución como un  referente de seguridad a nivel nacional e internacional, e indispensable para el desarrollo de México. “Con nuestra conciencia de servicio trabajamos por México”, aseguró.

“Me honra trabajar con mujeres  y hombres que diariamente demuestran su disciplina, eficacia, esfuerzo en su misión para salvaguardar la integridad del Presidente de México, bajo los principios de honestidad, valor, lealtad, institucionalidad, discreción y profesionalismo”, finalizó.