Tras participar en la 5ª Edición de la Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de combatir, con el deporte, a las enfermedades que están presentes en el país.

“Hemos hecho muchas campañas de promoción del deporte, de combatir la obesidad, que sin duda es uno de los grandes males y enfermedades que aquejan a nuestro país y que tenemos que romper. Esto sólo se logra con un hábito y una mayor cobertura sobre la práctica habitual de algún deporte, de algún ejercicio, y esto es lo que tenemos que inculcar”, destacó.

Agregó que “hoy tenemos que generar una conciencia de cuidarnos más, de procurarnos por nosotros mismos, de estar sanos, de combatir la obesidad, de comer sanamente”.

Dijo que esta competencia deportiva “es un gran espacio de convivencia, y sobre todo de la práctica de este deporte que a muchos nos gusta que es correr, grandes o cortas distancias pero al final de cuentas tener la oportunidad de practicar un ejercicio”.

Se manifestó contento de haber participado en esta competencia deportiva, en la que corrió 10 kilómetros en un tiempo de 50 minutos y 48 segundos.

EN EL PAÍS HAY MUCHAS COSAS POSITIVAS

En entrevista con los medios de comunicación, el Presidente Peña Nieto señaló que se debe reconocer que en el país hay cosas muy positivas, como un mayor nivel de empleo: “apenas ayer el INEGI dio a conocer que la tasa de desempleo es menor; quiere decir que hoy hay más gente ocupada y hay menos gente desempleada”.

“El incremento en el empleo sigue siendo constante, esas son buenas cifras; está habiendo mayores oportunidades, la inflación es de las más bajas”, añadió. “Nuestro dinamismo económico está siendo mayor, hay más empleo”, precisó.

Apuntó que en un entorno internacional en el que el dólar estadunidense está ganando mayor valor frente a otras monedas, “México es de los países que ha salido mejor librado”.

Refirió que las reformas estructurales están avanzando, y “van día a día impulsando mayores beneficios”.

El Primer Mandatario expresó su felicitación a todos los participantes en esta Carrera Molino del Rey, y al Estado Mayor Presidencial por la gran organización. Dijo que el Estado Mayor Presidencial es una importante institución “garante del Estado Mexicano y de nuestras instituciones”.

Luego de entregar reconocimientos a quienes obtuvieron los primeros lugares en las diferentes categorías de esta competencia, el Presidente Peña Nieto dijo a quienes participaron: “cada uno de ustedes, en su área de trabajo, de actuación, de desempeño, tengan la seguridad de que están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”.

“Esto es como un engranaje de un reloj. Todas las piezas cuentan; lo que cada uno hace es importante en el logro de todo lo que nos proponemos como sociedad, para lograr una mejor nación”, añadió.

El Primer Mandatario entregó un reconocimiento al General Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, por la gran organización de la 5ª Carrera Molino del Rey. Le agradeció haberle dado la oportunidad de participar en la competencia deportiva.

Al término, entregó reconocimientos y medallas a servidores públicos que participaron en esta edición de la Carrera Molino del Rey: la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el Secretario Particular del Presidente de la República, Erwin Lino Zárate; el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; el Coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz; el encargado del despacho de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera; el Coordinador General de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández; y la Secretaria Privada del Presidente de la República, Teresa Morales.

También entregó reconocimientos a invitados a la Carrera: Héctor Slim Seade; Director General de Telmex; Humberto Morgan, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo; así como a los ex Jefes del Estado Mayor Presidencial Arturo Cardona Marino, Roberto Miranda Sánchez y Jesús Javier Castillo Cabrera.