-MODERADOR: Cedemos la palabra al Gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas.

-GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS: Muy buenas tardes tengan todas, todos ustedes.

Quiero agradecerle ampliamente a nuestro paisano, a nuestro amigo, al Presidente de todos los mexicanos, al licenciado Enrique Peña Nieto, tenga la generosidad de celebrar a lo más valioso que tenemos en esta vida, que son nuestras niñas, nuestros niños.

Y le agradecemos, señor Presidente, haya pensado en el Estado de México, en su tierra desde luego, y especialmente en San Mateo Atenco para celebrar a esta niñez.

Gracias, señor Presidente. Es usted bienvenido a su casa, al Estado de México.

Quiero también, en nombre del señor Presidente Municipal de San Mateo Atenco, en nombre de los Titulares de los Poderes Públicos del estado, le damos la más cordial de las bienvenidas, señor Presidente, a usted, a su Gabinete.

Y quiero también informarle, señor Presidente, que tanto Pepe Meade, como Aurelio Nuño, han estado apoyándonos en los respectivos programas que llevan a cabo aquí, en el Estado de México, con gran entusiasmo, con dedicación, siempre poniendo muy en alto el nombre de su Gobierno y de usted en particular.

Por eso, aquí, a los dos Secretarios que nos acompañan, al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, a todos los servidores públicos del Gobierno Federal, además de darles la bienvenida, les agradezco, señor Presidente, todo el apoyo que le brindan al Estado de México.

Gracias por toda su entrega.

Es importante destacar que el señor Presidente de la República, si bien hoy viene a celebrar y a festejar a la niñez mexicana, a la niñez mexiquense, el Gobierno de la República, como el Gobierno del Estado de México también, celebramos a los niños los 365 días del año con acciones concretas, con beneficios muy palpables que, en un momento muy palpable, voy a mencionar.

Pero, para empezar, la Reforma Educativa que el Presidente Peña Nieto ha impulsado en todo el país, es el mejor regalo que le puede usted dar a los niños de México, a los niños de estas generaciones y de las futuras generaciones.

Porque la Reforma Educativa se traduce en una educación de más calidad, incluyente, pareja para todos y con mejores condiciones.

Agradecerle, señor Presidente, porque usted celebra a los niños del Estado de México y del país con el Programa al 100.

Aquí, se van a invertir, ya se están invirtiendo, preciso, más de cuatro mil 500 millones de pesos para beneficiar a más de tres mil 600 escuelas de nuestra entidad; escuelas en donde nuestros niños estudian, donde se preparan y dan lo mejor de sí para que el día de mañana sean los futuros abogados, ingenieros, Presidentas, Presidentes de la República y gobernantes de este país.

Quiero también informarle, señor Presidente, que gracias a la instrucción que usted dio y a los análisis que hace el CONEVAL, saludo a su titular aquí, presente, se identificaron más de 170 mil niños entre tres y cinco años que no estaba recibiendo su educación preescolar.

Tuvimos reuniones amplias con el Secretario de Desarrollo Social, el Secretario de Educación, y atendiendo su instrucción, señor Presidente, quiero informarle que gracias a una campaña que estamos haciendo y trabajando en equipo, ya llevamos inscritos más de 70 mil niños entre tres y cinco años que habrán de iniciar su educación preescolar a partir del próximo ciclo.

Por eso, reconozco a CONEVAL, a SEDESOL, a la SEP, su apoyo en éstas y otras acciones.

Quiero informarle, señor Presidente, que celebramos a los niños en el Estado de México becándolos. Becando, por ejemplo, a los integrantes de las escoltas de alas escuelas; estamos becando a nuestros niños con discapacidad, especialmente, los niños que ven con el corazón, las niñas que ven con el corazón, que padecen ceguera, les damos su beca, en su nombre, y también, señor Presidente, les damos su computadora tiflotécnica; es decir, esta computadora en donde el teclado es con el sistema Braille y los niños pueden involucrarse con las tecnologías de la información, no importando la condición física o las circunstancias que se tengan.

También le participo, señor Presidente, que el próximo mes, en su nombre, habremos de repartir 3.3 millones de vales para adquisición de útiles escolares. Su compromiso de apoyar con útiles escolares a los niños, lo estamos cumpliendo aquí, en el Estado de México.

Y por qué en mayo.

Porque quedé con los padres de familia que les íbamos a dar sus vales para que, con tiempo, busquen ofertas, busquen buenas opciones y ya cuando lleguen al próximo ciclo escolar, ya lleguen con sus útiles, porque sucedía que los entregábamos ya una vez iniciado el ciclo, y ya muchos papás habían comprado sus útiles.

Vamos a seguir invirtiendo en la educación, porque en la educación no se gasta; en la educación se invierte.

También le informo, señor Presidente, que, pensando en la niñez, en estos pequeñitos, en estos bebitos que por desfortuna a veces la mamá no puede darle leche por cuestiones de alguna enfermedad, tenemos siete bancos de leche materna en nuestra entidad.

Y le participo que ya más de 10 mil mamás, 10 mil mamitas han donado su leche materna y se almacena en estos bancos, siete bancos, se pasteuriza, y podemos alimentar a más bebés para que crezcan sanos y crezcan felices.

Le quiero dar las gracias, señor Presidente, por festejar, celebrar a los niños dándoles, también, su leche LICONSA. En lo que va de la Administración, se han abierto ya más de 150 lecherías, gracias a su apoyo.

Pero este año, concretamente este año, el señor Presidente hoy nos trae de regalo para los niños 100 lecherías más para todo el Estado de México. El gobierno del estado está construyendo las lecherías y LICONSA nos dará la leche correspondiente.

También, para nuestros niños, yo le comparto, señor Presidente, que mi hijo Raúl tiene el pie plano desde niño, requería usar zapatos ortopédicos, y los especialistas nos dicen que cuando no se les da los zapatos ortopédicos a nuestros pequeños, pueden crecer con algunas molestias, o puede tener complicaciones en el futuro.

Entonces, de ahí aprendí la necesidad de poderle dar a mi hijo sus zapatos ortopédicos, pero también pensé en los niños y niñas, que también los quiero muchísimo del Estado de México, y les damos sus zapatos y tenis ortopédicos a quienes así lo necesiten en las escuelas públicas del estado.

Me es grato informarle, que ya hemos entregado más de 158 mil pares de zapatos ortopédicos y tenis ortopédicos a igual número de niños. Y algo muy importante, que estos zapatos se producen aquí, en San Mateo Atenco, son de calidad, son baratos y fomentamos el empleo y el autoempleo.

Y ahorita nada más fue un pequeño listado de todas las acciones que el Gobierno Federal, que el Gobierno de la República, que el gobierno del estado, los municipios, hacemos para bien de la niñez.

Quiero que sepan que a la niñez; a las niñas, a los niños, los queremos mucho y vamos a seguir trabajando para que crezcan felices, y que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien, productivos y que puedan formar felizmente una familia.

Qué vivan las niñas y niños del Estado de México, y de todo el país.

-MODERADOR: A continuación, el doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, hará entrega de la constancia a la profesora Juana María del Carmen Mejía Mercado, por impartir educación preescolar a las niñas y a los niños para combatir el rezago educativo.

(ENTREGA DE CONSTANCIA)

-MODERADOR: Enseguida, se proyectará el video Educación preescolar para todos.

(PROYECCIÓN DE VIDEO)

-MODERADOR: A continuación, hace uso de la palabra el maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

-SECRETARIO AURELIO NUÑO MAYER: Gracias.

Señor Presidente de la República, con su permiso.

Señor Gobernador del Estado de México. Muchas gracias por ser nuestro anfitrión el día de hoy.

Señor Secretario de Desarrollo Social; señor Director del Instituto Mexicano de Seguridad Social; al señor Director del ISSSTE también; a todos los funcionarios que nos acompañan; legisladores que están hoy con nosotros; maestras, maestros; al señor Jefe de la Oficina de la Presidencia; Gonzalo, a todos quienes nos acompañan hoy.

Particularmente, a las madres, a los padres de familia y, sin duda, a los niños y a las niñas que nos acompañan el día de hoy, en su día; el Día del Niño, el 30 de abril, el día en el que los festejamos, en el que reconocemos que aquí está no sólo el futuro, sino ya el presente de México, y que, como decía el señor Gobernador del Estado de México, hoy, los festejamos, pero nuestro trabajo es permanente; los 365 días del año trabajando para que los niños y las niñas puedan tener un mejor futuro.

Y precisamente por eso, auténticamente desde el día número tres de su Gobierno, el señor Presidente de la República, con una gran valentía, con una gran claridad, inició la batalla más importante que tiene este país, que es la batalla por la educación.

Y por qué digo desde el día tres.

Porque el 1 de diciembre de 2012, tomó posesión; el 2 de diciembre de 2012, firmó el Pacto por México con todas las fuerzas políticas, las principales fuerzas políticas del país, y el 3 de diciembre, el señor Presidente de la República había presentado ya la Reforma Educativa para iniciar esta gran batalla por México, que es la batalla por la educación.

Y es la batalla más importante, porque es a través de la educación como logramos hacer una transformación profunda de las vidas de las personas, y eso lo saben todos ustedes.

La educación tiene la capacidad y el potencial de transformar la vida de las personas, de las familias, de las comunidades, de los municipios, de su estado y, por supuesto, del país.

Por ejemplo, ahora que, por instrucciones del Presidente de la República, desde que tengo el honor de que me haya nombrado Secretario de Educación, estoy recorriendo el país y estoy recorriendo sus escuelas y sus universidades, y estoy conociendo de manera directa a los maestros, a las maestras, a los alumnos. Conozco las escuelas y conozco las historias que cambian la educación.

Por ejemplo, la del maestro Javier Rodríguez, que conocí hace unos meses y que llevaba, como es el caso de muchos maestros, más de 20 años en puros interinatos, sin una plaza.

Y el maestro Javier se presentó a la evaluación, obtuvo un resultado destacado, fue de los mejores promedios del país, y hoy, por primera vez después de 20 años, tiene una plaza. Y no sólo eso, tendrá un incremento de 35 por ciento sobre su sueldo base, porque logró ser destacado.

Por ejemplo, el otro día que estuvimos en Colima, en el Centro Preescolar Rosaura Zapata. Es un centro preescolar que desde el año de 1968 no recibía mantenimiento, señor Presidente, y gracias a su Programa Escuelas al 100, fue la primera escuela en el país en la que levantamos bandera blanca, de ser la primera escuela al 100 y digna, y hoy, cambia la vida de los niños de este preescolar.

O, por ejemplo, cuando estuvimos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Poza Rica, donde estuvo el señor Presidente, y lo estuvimos acompañando. Y ahí, conocimos a Erik, un joven que es la primera generación en su familia en estar en la educación superior. Y siendo la primera generación, es hoy un joven que ha puesto el nombre de México muy en alto, porque junto con sus compañeros, ha ganado diversos concursos internacionales de robótica. El más reciente, la Medalla de Oro del Concurso Mundial de Robótica, en Austria, en Viena.

Y precisamente, porque la educación transforma así las vidas de las personas, y el señor Presidente sabe que cambia y transforma la vida del país, es que decidió dar esta gran batalla, y ha impulsado una Reforma Educativa que tiene cinco grandes transformaciones.

La Primera es, sí, la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa.

Por qué.

Porque, precisamente, el derecho de los niños a una educación de calidad es el derecho más importante de todos, y nada puede estar encima de él. Y por ello, si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a, por manifestarse, dejar a un niño sin clases.

También, es muy importante, como parte de esta recuperación, acabar con viejas prácticas; no más venta y herencia de plazas, plazas por concurso, por el mérito de los maestros, como hoy está sucediendo. Y ese ha sido el primer objetivo; la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa.

La Segunda. Una profunda transformación de las escuelas, para tener un nuevo modelo de escuelas en el país.

Apoyar la profesionalización de los maestros a través de la evaluación y de la capacitación. Próximamente, los nuevos contenidos y la nueva pedagogía para tener contenidos y planes de estudio para el Siglo XXI.

Y finalmente, el que todos estos beneficios lleguen a todos con equidad e inclusión, a través de estas medidas que hacemos junto con la Secretaría de Desarrollo Social.

Como hoy, que se está anunciando el que estas Estancias Infantiles pasen a ser preescolares, o como por ejemplo, los más de siete millones de estudiantes de educación media superior y superior que tendrán acceso al IMSS, o quienes están terminando la primaria y la secundaria siendo adultos ya y que no lo pudieron hacer antes.

Y ese es el objetivo de la Reforma, esa es la batalla que ha emprendido el Presidente de la República, porque es la mayor transformación de México.

Y déjenme platicarles, porque a lo mejor a veces esto parece muy abstracto.

Qué significan estos cambios que impulsa el Presidente. Qué beneficios tiene esta gran batalla que está librando y encabezando el Presidente de la República.

Hoy, por ejemplo, ya muchos de los niños que están aquí, pasarán de tener simplemente una Estancia Infantil a tener un preescolar. Y es un beneficio ya en este momento.

Pero déjenme decirles algo más; en tres años, cuando estén entrando a primaria, estos niños, estos chiquitines que están aquí, cuando estén entrando a primaria, seguramente van a entrar a una primaria en donde todos los maestros ya se evaluaron y ya se han capacitado.

Incluso, los maestros que ya se hayan evaluado por segunda vez y hayan sido destacados, ya estarán ganando 70 por ciento más de su salario; es decir, van a entrar a una escuela con mejores maestros, y es muy probable que entren a una escuela de las 33 mil que son Escuelas al 100; es decir, a una escuela que tiene pisos firmes, que tiene agua, luz, conectividad, instalaciones para alumnos con discapacidad.

Y es muy probable, también, que cuando entren a la primaria, van a estar ya los nuevos planes y programas de estudio; planes y programas para el Siglo XXI.

Y también, es muy probable que algunos de ustedes o varios de estos niños tengan una beca. La semana pasada, junto con el Secretario de Desarrollo Social, anunciamos un incremento de dos mil millones de pesos para llegar a 6.3 millones de becas a estudiantes que están en el Programa PROSPERA.

Y cuando lleguen a la secundaria, también, tengan la seguridad que los maestros van a haber estado ya evaluados y capacitados, y que seguramente estarán sus hijos en una Escuela al Cien, con planes y programas para el Siglo XXI, y que seguramente, habrán conservado esa beca.

Y cuando tengan la edad de pasar a la educación media superior, con toda seguridad lo van a hacer, porque cuando llegue ese momento, habrá Cobertura Universal de Educación Media Superior en el país. Tan sólo en lo que va de esta Administración, se ha incrementado de 68 por ciento, a 76 por ciento la cobertura de educación Media Superior.

Y hoy, le quiero decir, señor Presidente, que vamos; su meta de alcanzar cobertura de 80 por ciento en educación media superior sexenal, la vamos a poder estar cumpliendo el próximo año, con un año de anticipación, señor Presidente, y que se podrá superar más adelante.

Y además de tener cobertura cuando lleguen a la educación Media Superior, tendrán opciones, sus hijos podrán decidir ir a un CONALEP, y a lo mejor cuando egresen de un CONALEP, como ha sido la historia, por ejemplo, de uno de los alumnos más destacados del CONALEP en Sinaloa, que hoy trabaja en la NASA, y que fue quien diseñó el robot que llegó a Marte.

Y a lo mejor ese es el futuro de sus hijos. Y si no va a un CONALEP, puede ir a un bachillerato, y si va a un bachillerato, muy probablemente llegue a la universidad, porque habrá ya una cobertura mayor del 50 por ciento cuando estemos en ese momento.

Y muy posiblemente opte por ir a un Tecnológico, como Erick, el alumno de Poza Rica que hablaba hace un momento, y es muy probable que sea la primera generación que esté llegando a la universidad. Y es muy probable que, también, como Erick, estén poniendo el nombre de México en alto, ganando concursos internacionales.

Ese es el impacto y ese es la dimensión de la Reforma Educativa y de la batalla que está dando el Presidente de la República. Y por eso, esa batalla que, con mucha valentía, como nunca nadie más antes lo había hecho, enfrentando obstáculos, intereses, vale la pena, señor Presidente.

Y siguiendo sus instrucciones, sabe que seguiremos esta batalla hasta el final.

Muchas gracias, y felicidades, señor Presidente.

-MODERADOR: Hace su intervención el doctor José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social.

-SECRETARIO JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA: Presidente:

Hoy, estamos aquí, reunidos con una parte entrañable de la familia SEDESOL. Estamos aquí, con los responsables de nuestras Estancias Infantiles.

Estamos aquí, con las madres y los padres de familia. Estamos aquí, con las niñas y con los niños que asisten a estas estancias.

Hoy, que veníamos de camino a la Estancia Infantil Angeluz, veíamos a la entrada que lo primero es la niñez, y eso es justamente lo que las Estancias Infantiles tienen por misión y tienen por compromiso. Y ese principio vale para las nueve mil 231 Estancias Infantiles que tenemos en la Secretaría de Desarrollo Social; las Estancias Infantiles han venido creciendo y han venido madurando.

Lo primero que hacen las Estancias Infantiles, y lo hacen muy bien, es cuidar a las niñas y a los niños cuyos padres trabajan.

Gracias a las estancias, son muchos que como Cindy Rodríguez, que está aquí, presente, con nosotros, ha podido encontrar empleo sabiendo que sus hijos están seguros y bien atendidos aquí, en la Estancia de Angeluz. Pueden así, trabajar las madres y los padres, mejorar su ingreso y el bienestar de sus familias.

Lo segundo que ofrecen las Estancias, es buena alimentación. Los padres y las madres de familia saben que sus hijos en las Estancias reciben una alimentación sana, una alimentación variada, una alimentación suficiente.

Ayer, estábamos con Juana María del Carmen, que nos platicaba sobre su estancia y cómo, cuando lo que estaba en temporada era el cilantro, lo que se le servía a los niños era crema de cilantro, y cuando lo que había en la huerta era zanahoria, lo que se les servía a los niños era crema de zanahoria.

Y cómo no me va a impactar la directora del Angeluz, si lleva por nombre el de mi mamá, el de mi esposa y el de mi abuela. Sí nos puso un buen susto acá, cuando llegamos, Juana María del Carmen.

Pero lo tercero que ofrece una estancia, señor Presidente, es una buena educación inicial. Y a partir de hoy, esa educación inicial será mejor.

Vino hace poco a México un Premio Nobel; James Heckman. Y ese Premio Nobel nos dijo lo que las responsables de las Estancias ya sabían: que la educación preescolar, la educación temprana mejora las habilidades sociales e intelectuales de los niños. Nos dijo que cada peso que invertimos en nuestra niñez, en educación preescolar, se iba a multiplicar por siete en beneficios sociales.

Todos los que están aquí, se acuerdan de un maestro que los marcó, de un maestro que tuvo una influencia positiva en su vida. En mi caso, ese maestro fue Gonzalo Hernández Licona. Él me dio clases cuando estaba yo en la universidad, de Distribución del Ingreso.

La mala noticia, señor Presidente, es que entonces era un barco, y ahora que está en CONEVAL, se ha vuelto mucho más exigente, y nos trae trabajando mucho. Yo quisiera ya que no me hubiera marcado tanto Gonzalo Hernández Licona, a quien le reconocemos ese trabajo.

La CONEVAL juega un papel muy valioso en México. Nos dice qué nos hace falta para que ejerzamos a plenitud nuestros derechos. Y la CONEVAL, lo que nos dice, es muy sencillo: La Constitución nos mandata a que todas las niñas y todos los niños tengan educación preescolar. Y lo que tenemos que hacer, es cumplir con la Constitución.    

Y cómo le vamos a hacer, a partir de este momento.

Vamos a trabajar junto con la SEP. Se va a mover el IMSS, se va a mover el ISSSTE, se va a mover el DIF, los CENDIS, las Fuerzas Armadas; todos quienes tienen a su cargo una niña o un niño en edad de preescolar.

Y vamos a trabajar con la SEP para certificarlos. Lo que acabamos de ver ahorita, es el primer paso de nueve mil 237 que tiene que dar Eviel Pérez Magaña de aquí a las siguientes semanas, para que todas las Estancias tengan su certificado.

Y para que así sepan los padres y las madres de las niñas y de los niños que la estancia los va a cuidar, los va a alimentar y les va a dar un estímulo temprano de educación, equivalente, y que cumpla plenamente con lo que nuestra Constitución mandata.

Eso es lo que estamos haciendo, señor Presidente, por su instrucción. Y así estamos ciertos, y queremos refrendarlo frente a usted, de que las Estancias de SEDESOL habrán de ser aliados de la SEP en este esfuerzo.

Queremos reconocerle a Aurelio Nuño, que camina de la mano con nosotros, que camina de la mano de la estrategia de inclusión, que se preocupa porque las niñas y los niños tengan los estímulos correctos, porque los adultos terminen su primaria y su secundaria, porque la educación sea de calidad.

Las Estancias Infantiles, señor Presidente, son firmes aliados en esta tarea.

Por eso, decimos, y se lo dirán las de las Estancias Infantiles: en las Estancias de SEDESOL, la niñez se cuida mejor.

Muchas gracias.

-MODERADOR: Invitamos respetuosamente al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; al doctor José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, y al maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, a Firmar el Convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social.

(FIRMA DE CONVENIO)

-MODERADOR: Acto seguido, se llevará a cabo la Entrega de Juguetes a los niños por el señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto.

(ENTREGA DE JUGUETES)

-MODERADOR: Cedemos la palabra la profesora María del Carmen Mejía Mercado, Directora de la Estancia Infantil Angeluz.

-MTRA. MARÍA DEL CARMEN MEJÍA MERCADO: Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.

Este día, las Estancias Infantiles afiliadas a SEDESOL están de fiesta.

Muchas gracias por su presencia.

Saludo con mucho amor a las niñas y niños que engalanan este magno evento, y que representan a la niñez de nuestro querido México. Les deseo que sean muy felices en esta maravillosa etapa de su vida.

Agradezco, también, al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; y de manera muy especial al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien ha impulsado ese gran proyecto.

Saludo a las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno que se dan cita en este noble y pujante municipio zapatero de San Mateo Atenco.

Estoy muy agradecida y honrada de hablar en representación de las responsables de Estancias Infantiles de SEDESOL, que día con día trabajamos con empeño, dedicación y, sobre todo, con vocación de servicio en favor de las niñas y niños de México.

Lo hacemos, convencidas de que el Programa de Estancias Infantiles beneficia a las familias mexicanas, convencidas de que nuestros esfuerzos darán buenos frutos, porque México, es un México próspero, un México incluyente, se construye desde los más pequeños, donde nuestras niñas y niños existen.

Señor Presidente:

Le agradezco el apoyo que su Gobierno está dando a las Estancias Infantiles. Aquí, las niñas y los niños reciben atención y cuidado infantil de calidad y con calidez, con estricto respeto a sus derechos humanos y siguiendo fielmente los postulados que usted ha marcado, anteponiendo siempre el interés superior de la niñez.

Estamos conscientes de las complicaciones que vive el país. Por eso, ponemos nuestro granito de arena ofreciendo espacios dignos para que las madres y padres puedan trabajar, buscar trabajo o estudiar, mientras nosotros educamos a sus tesoros.

Hace dos semanas, tuve el gusto de escuchar que el Gobierno Federal puso en marcha un programa para llevar salud a los jóvenes estudiantes.

Hoy, nos da una alegría inigualable saber que también está comprometido con las niñas y los niños, poniendo a disposición de sus madres y padres Estancias Infantiles en las que reciben la educación que marca el inicio de un futuro prometedor y lleno de oportunidades. No hay mejor regalo para este Día del Niño, que darles educación y un mejor futuro a las niñas y niños mexicanos.

Muchas gracias, señor Presidente.

En las Estancias Infantiles cuidamos, alimentamos y educamos a 330 mil niñas y niños por al menos ocho horas diarias, más tiempo que en cualquier otro preescolar. Les brindamos alimentación sana, variada y suficiente, y les transmitimos valores y conocimientos para un pleno desarrollo educativo. Es una gran responsabilidad, y cuentan con todo nuestro compromiso.

Por ello, señor Presidente, nuevamente le doy las gracias, y le pido seguir apoyando a este noble programa que tanto beneficia a las niñas y los niños de México. Ellos también se lo agradecen.

Muchas gracias por su atención.