Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que integra a 39 empresas de alcance mundial en diferentes sectores, anunció que este año invertirán en México 11 mil 172 millones de dólares, a los que se suman otros 13 mil 503 millones de dólares de gastos de operación.

El Primer Mandatario subrayó que el anuncio es muy alentador “en un contexto global que hoy tenemos, de enorme volatilidad financiera, pero que aquí acredita que hay confianza en México y que hay deseo de seguir invirtiendo en el país”.

Apuntó que estas inversiones permitirán que en 2015 se generen más de 56 mil empleos.

Mencionó que estas son buenas noticias para el país porque acreditan la confianza en México y que las empresas “adviertan este escenario promisorio y alentador a partir de varias razones: el crecimiento que México promete tener de ahora en adelante; las reformas estructurales que, sin duda, están creando una nueva plataforma para el crecimiento económico de nuestro país; y que todo ello esté encaminado al objetivo más importante: generar empleo en el país, empleos mejor remunerados y también bienestar para las familias”.

El Presidente Peña Nieto expresó su gratitud y reconocimiento a las empresas que conforman el CEEG “por esta voluntad expresada de acompañar y respaldar los esfuerzos del Gobierno de la República para propiciar desarrollo y bienestar para los mexicanos”.

QUEREMOS QUE MÉXICO SIGA SIENDO UN GRAN DESTINO PARA LA INVERSIÓN GLOBAL: PADIERNA BARTNING

El Presidente del CEEG y Presidente de Pepsico México, Pedro Padierna Bartning, expuso que para ese Consejo México es una plataforma sólida para conquistar los mercados globales, y con este proyecto “refrenda su compromiso de largo plazo con el progreso del país”, aseveró.

“Queremos que México siga siendo un gran destino para la inversión global y, por eso, confiamos en que con el esfuerzo de todos lograremos promover un mejor presente y un futuro más próspero”, señaló.

Explicó que el Consejo reúne a 39 empresas globales líderes, algunas de ellas con más de 100 años de presencia en el país, las cuales representan alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

“La inversión que habremos de realizar en 2015 dará un renovado impulso al crecimiento económico. Esto representa más oportunidades para las empresas mexicanas proveedoras y más desarrollo para todas las regiones del país”, señaló.

Asimismo, fortalecerá sectores estratégicos como el energético, aeronáutico, financiero, y también se destinará a áreas clave para el futuro, como infraestructura, innovación, tecnología y el desarrollo del talento humano, añadió.

Pedro Padierna resaltó el liderazgo del Presidente Peña Nieto para la aprobación de las reformas estructurales “que están creando perspectivas favorables para la inversión y para elevar el bienestar de los mexicanos. Por ello, refrendamos nuestro compromiso de colaborar con su Gobierno para lograr su plena implementación”.

Las empresas que conforman el CEEG generan en México 500 mil empleos directos y un millón 500 mil indirectos, en los sectores aeroespacial, alimentos y bebidas, automotriz, comercio, energético, petroquímico, servicios financieros, tecnologías de la información y telecomunicaciones, entre otros. Algunas de las empresas que integran el CEEG son Pepsico, Airbus, Bayer, Chrysler, Coca Cola, General Electric, General Motors, Microsoft, Nestlé, Philips y Toshiba, entre muchas otras.