El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a jugadores y directivos del equipo de futbol Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, mejor conocidos como Xolos de Tijuana, que obtuvo el campeonato del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX.

El Presidente Peña Nieto exhortó a “que nos la juguemos con México, que tengamos plena confianza en México”, y manifestó su certeza en que la Selección Nacional de futbol sorteará los momentos difíciles que ha enfrentado en las últimas semanas.

“Yo quiero convocar a que le demos un voto de confianza a la Selección Nacional”, señaló el Primer Mandatario. “El Presidente de México se la juega con la Selección Nacional, confía en la Selección Nacional; yo tengo plena confianza en que la Selección Nacional tendrá un mejor desempeño en los próximos partidos por venir”, subrayó.

Recordó que “el futbol es, sin duda, el deporte nacional; es el deporte que no sólo une e identifica a millones de mexicanos en afición y en la práctica del deporte, sino que une al mundo”. Cada cuatro años hay un campeonato mundial de futbol, y eso deja ver la trascendencia, el impacto tan relevante que tiene entre la sociedad de nuestro país y en la sociedad del mundo, añadió.

Por ello, señaló que los mexicanos están “muy animados y muy esperanzados”, que no obstante los momentos difíciles “confiamos que se logre ese primer paso y objetivo de participar en esta competencia mundial, y después tener ahí un gran desempeño”.

El Primer Mandatario deseó a los Xolos “que vengan mayores glorias, mayores éxitos, mayores triunfos y campeonatos”, al tiempo que los exhortó: “Sigan siendo un gran ejemplo para los jóvenes, para la juventud, de que la práctica del deporte, cualquiera que sea, es un hábito de vida que vaya cultivando el espíritu, la mente, y que eso, a final de cuentas, permita a cada mexicano la conquista de sus propios sueños y anhelos”.

Ustedes, continuó, son “un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y disciplina, de tener muy claras las metas que se están proponiendo, y lograron acreditar además que cuando se quiere, se puede”.

Afirmó que de igual forma “en México y para el Gobierno tenemos nuestros propios desafíos, pero también tenemos brújula, tenemos claridad en los objetivos a alcanzar y cómo deberemos lograr que las metas trazadas se materialicen”.

El Presidente Peña Nieto pidió a los integrantes del equipo recordar que la conquista de este título se dio justamente cuando iniciaba la actual Administración, lo que consideró un motivo de identificación con ellos.

TRABAJAMOS EN EQUIPO, LO MISMO QUE ESTÁ HACIENDO USTED CON EL PAÍS: CAPITÁN DE LOS XOLOS DE TIJUANA

Javier Marcelo Gandolfi, defensa y capitán de los Xolos, expresó al Presidente Peña Nieto su alegría por lo que han conseguido en tan poco tiempo y que se ha logrado, dijo, con trabajo en equipo.

Lo mismo que está haciendo usted con el país, indicó Marcelo Gandolfi y destacó que éste es un momento único, “que nos toca vivir al lado de usted, señor Presidente”.

NOS COMPROMETEMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA REGRESAR LO MÁS PRONTO POSIBLE AQUÍ: PRESIDENTE DEL CLUB

José Alberto Hank Inzunza, Presidente del Club Tijuana Xoloitzcuintles, agradeció al Presidente Enrique Peña su recepción al equipo hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos, al tiempo que se comprometió con la afición de Baja California para regresar “lo más pronto posible aquí, con nuestro señor Presidente”.

“Es un día muy importante para nosotros, tan importante como los días de los campeonatos que hemos obtenido”, expresó Hank Inzunza.

EL DEPORTE ES PRIORIDAD PARA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: JESÚS MENA CAMPOS

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, aseveró que la práctica deportiva es una prioridad para el Presidente Peña Nieto; objetivo que deberá acercar lo más posible a contar con mexicanos más sanos y también más competentes, como es claro el ejemplo del equipo Xoloitzcuintles de Tijuana.

El titular de la Conade señaló que el campeonato obtenido por la escuadra del norte del país motiva a niños y jóvenes a luchar por alcanzar sus metas. “Para triunfar se requiere, además de un trabajo intenso, elevada autoestima y una gran disposición mental. Ustedes lo lograron, y debemos reconocerlos”.