El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó esta noche a la base aérea No. 51 en la provincia de Pisco, desde donde se trasladará a la ciudad de Paracas, sede de la 10ª Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El Mandatario mexicano iniciará mañana sus actividades al participar en el Panel de Jefes de Estado en la Cumbre Empresarial.

Por la noche, asistirá a la cena de Bienvenida a los Jefes de Estado de la Cumbre del Pacífico, que contará con la presencia de representantes de organismos internacionales, de países observadores y de empresarios.

En la 10ª Cumbre de la Alianza del Pacífico, México entregará la Presidencia Pro Témpore a Perú, y entre otros temas los Mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y el anfitrión, Ollanta Humala, abordarán la propuesta chilena de aproximación entre la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR, así como asuntos relativos a la libre movilidad de bienes y servicios, de personas y de capitales.

La Alianza del Pacífico tiene como objetivos: construir de manera participativa y consensuada un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los países que la integran, con miras a lograr un mayor bienestar, la superación de la desigualdad socioeconómica y la inclusión social de sus habitantes; y convertirse en una plataforma de integración profunda en materia económico-comercial y con proyección al mundo, para enfrentar los retos emanados de la globalización.