(Interpretación al Español)

Muy buenas tardes damas y caballeros.

Es un placer conocerles.

Vengo de un país del África Occidental. El nombre de mi país es Ghana.

El primer país en independizarse en el África Subsahariana, en 1957. Tenemos una población de 27 millones.

En 1992, establecimos nuestra cuarta República, así es que nuestra cuarta República tiene 25 años, como les he platicado.

Y hemos disfrutado de paz, estabilidad y seguridad, y esto nos ha dado la oportunidad de construir y desarrollar infraestructura en los últimos 25 años.

En estos últimos 25 años, hemos tenido seis elecciones. El 7 de diciembre de este año celebraremos la 7ª elección.

Debo decirles que hoy por hoy, Ghana está lista para invitar a los inversionistas y a comerciantes a nuestro país. Hay tantas oportunidades para invertir en Ghana.

Tal y como lo he dicho, hay paz, hay estabilidad y hay seguridad. Y, además, un programa de expansión en materia de infraestructura impresionante.

Ahora, en cuanto a mi presencia en México y la ceremonia que acaba de tener lugar, déjenme aprovechar esta oportunidad de decirles lo agradecido que estoy con su Presidente, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Quiero agradecerle por la cálida bienvenida y también quiero darle las gracias a su Administración y, por supuesto, a todos los mexicanos, por la cálida y cordial bienvenida.

Y quiero decirles que hablo a nombre de toda mi delegación, y especialmente por los eventos que se van a celebrar el viernes.

Quiero decirles algo. En el 2014, abrió México Embajada en Ghana, y la ceremonia que se llevó a cabo el día de hoy, nos dice que los dos países tienen que ahondar las relaciones bilaterales a nivel político.

Además de esto, necesitamos fortalecer nuestros esfuerzos en el plano económico, en el plano social y en todas las además áreas que se han discutido el día de hoy.

Esto nos dice que ya no hay tiempo que perder. Debemos de reunirnos, debemos de determinar cuáles serán las áreas en las que podamos trabajar conjuntamente, y de esta manera nos aseguraremos que estableceremos los objetivos para el futuro, para que a final de cuentas nos podamos reír celebrando. Y que así mismo, nosotros podamos mejorar el nivel de vida de nuestros pueblos.

Y esto es lo que hemos visto, esta es la actitud que he percibido del Presidente.

Me da mucho gusto aprovechar esta oportunidad para poder hablarles un poco de lo que es Ghana.

Y yo sé que ustedes harán su propia investigación para confirmar lo que les comparto.

México y Ghana son muy buenos amigos. Es por eso que estoy aquí.

Y le deseo a todos los presentes, desde el Presidente y a todos los mexicanos, les deseo lo mejor.

Nos volveremos a ver.

Muchísimas gracias por su paciencia y atención.

Muchas gracias.