(Interpretación al Español):

Señor Presidente:

Si permite felicitarlo, ya que usted asumió a la Presidencia de México. Y le deseo lo mejor durante su Administración como Presidente.

Y gracias por esta oportunidad de estar aquí, en México. Y tener la oportunidad de intercambiar puntos de vista, como lo dije esta mañana. Y espero que nuestras naciones tengan una muy buena relación en los años venideros.

Creo que tenemos mucho por hacer. Nos vamos a ver en los Foros de APEC, probablemente, en China en aproximadamente un mes.

Y acogemos con beneplácito que usted nos visite dentro de su Mandato, en algún momento. Así es que, por favor, siéntase con la libertad de visitar Nueva Zelandia. Y tendremos la oportunidad de ser sus anfitriones.

No voy a repetir todo lo que ya se ha dicho. Nosotros vemos a México como un socio muy importante en el TPP. Nosotros mostramos gran optimismo hacia el TPP. Esperemos que se firme como un acuerdo cabal, que es en donde podemos unir a las economías para beneficiar a todos los participantes y a sus ciudadanos.

La experiencia de Nueva Zelandia con acuerdos de libre comercio ha sido benéfica para nuestro país, Nueva Zelandia. Y los ciudadanos han mejorado su nivel de vida como resultado. Por lo tanto, para nosotros éste ha sido el camino hacia la prosperidad, y vemos las mismas oportunidades con el Acuerdo Transpacífico, TPP.

Vemos, también, la oportunidad de trabajar con compañías mexicanas y con el sector agrícola de México. Ésta es un área muy importante para nosotros.

Nueva Zelandia ha tenido relaciones diplomáticas con México ya durante 40 años, pero esperemos que en los próximos 40 años más seguramente tendremos mayores lazos comerciales, tendremos una relación mucho más fortalecida y seguramente nuestra amistad seguirá creciendo de aquí en adelante.

México es el socio principal que tiene Nueva Zelandia en América Latina. Exportamos nuestros productos a su país y tenemos toda la confianza que con los acuerdos que tengamos en nuestros países, las relaciones que tenemos ya se verán engrandecidas.

Como usted sabe, hemos trabajado de la mano en muchos foros como la OCDE, en las Naciones Unidas. Pensamos de una manera muy parecida y, por lo tanto, nosotros somos países sensibles, pragmáticos para ejercer la función que requiere el mundo, ya que enfrentamos retos mayores.

Así es que, habiendo dicho esto, quisiera decirle que voy a visitar cuatro países en América Latina, al igual que la delegación que me acompaña, y México es un líder en la región.

Nosotros respetamos el progreso económico que ha demostrado México en las discusiones que hemos tenido el día de hoy.

Y hemos conocido lo que usted hará en los próximos años, y me queda claro que usted tiene mucha pasión, y aprovechará todas las oportunidades que se le presenten para beneficio de los mexicanos.

Así es que, le deseamos lo mejor para que usted pueda traer más prosperidad para su pueblo. Como todos los líderes, enfrentamos retos. Pero yo creo que México está en muy buenas manos por el liderazgo que usted representa.

Y muchas gracias por invitarnos a la Ciudad de México.

Y muchas gracias por la oportunidad de conocernos mucho mejor.

Muchísimas gracias.