El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró esta mañana su instrucción al Secretario de Gobernación y al Procurador General de la República de que todas y cada una de las acciones de la Policía Federal y del Ministerio Público de la Federación se realicen con estricto apego a derecho.

En el acto de la Convocatoria a la Sociedad Civil, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se llevó a cabo en el Salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos, y al referirse a la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respecto del caso de la señora Cassez, el Primer Mandatario de la Nación señaló:

“En diversas ocasiones he manifestado mi determinación de ejercer una Presidencia de la República con pleno respeto a la división de Poderes. En este marco reafirmo desde aquí, desde este espacio, mi respeto absoluto a las decisiones del Poder Judicial de la Federación”.

El Presidente lamentó que en éste y en cualquier otro caso, errores o violaciones al debido proceso impidan al Poder Judicial determinar la culpabilidad o inocencia de una persona.

El Primer Mandatario enfatizó que de manera particular este caso que domina hoy en la opinión pública, “debe sensibilizarnos a garantizar la aplicación de la ley y evitar que casos, como el que hemos conocido, vuelvan a suceder”.