Al firmar el Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la compañía japonesa Mitsui Corporation, Ltd., el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, dijo que esta firma se da en el marco de la visión del Presidente Peña Nieto sobre lo que la política energética debe de ser en beneficio de la sociedad, “es decir, producir más energía, más barata y más limpia”.

En presencia del Presidente Peña Nieto, quien atestiguó el acto, agregó que esta firma obedece también al interés de Titular del Ejecutivo en intensificar los lazos económicos, comerciales y culturales entre Japón y México.

Detalló que el contrato de asociación firmado tiene por objeto desarrollar un gasoducto, proyecto de alrededor de 460 millones de dólares, que permitirá la importación de 770 millones de pies cúbicos diarios de gas de Estados Unidos hacia México, a un costo sensiblemente más bajo que en la actualidad.

Añadió que se explora el desarrollo de otro gasoducto de prácticamente 800 millones de dólares con la misma empresa, para que México cuente con suficiente gas a precios más competitivos.

En este sentido señaló que al “incrementar la oferta de gas se permite apoyar más a la industria manufacturera, desarrollar la industria petroquímica, así como la industria de los fertilizantes, que detonará, también, empleo en el campo”, concluyó.

MÉXICO ES UNO DE LOS OCHO PAÍSES SELECTOS EN EL MUNDO PARA MITSUI: MASAMI LIJIMA

A su vez Masami Lijima, CEO y Presidente de Mitsui, anunció que “México significa mucho, porque es uno de los ocho países selectos del mundo para nuestro grupo”.

Masami Lijima señaló que Mitsui reitera su voluntad de contribuir más en el desarrollo de México, con la finalidad de construir una relación entre Japón y México de ganar ganar.