Tras expresar su congratulación por ser el primer Mandatario mexicano que acude a la Conferencia Anual del Foro Boao para Asia, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su presencia enmarca el comienzo de una nueva relación más cercana, productiva y de amistad con la región Asía-Pacífico.

Al participar en la inauguración de la edición 2013 de este importante espacio, el Ejecutivo Federal señaló que su asistencia tiene como propósito acercar a nuestro país con esta próspera zona, ya que hoy día México mantiene condiciones de estabilidad macroeconómica, prospectiva de crecimiento, baja inflación y reformas estructurales que potenciarán el desarrollo social y económico.

Ante el Mandatario de China, Xi Jinping, anfitrión del evento,  de Jefes de Estado y de Gobierno de la región Asía-Pacífico, así como líderes empresariales, financieros y académicos, dijo que el tema de este año del Foro de Boao: Asia buscando desarrollo para todos, brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y oportunidad de unir dos continentes: el asiático y el americano.

“México, junto con Colombia, Chile y Perú, hemos emprendido la Alianza del Pacífico para integrar nuestras economías entre sí, y juntos poder participar en la región más dinámica del planeta: Asia. Mejor ejemplo de ello, es que hoy estamos aquí, en este Foro, dos Mandatarios de esta Alianza: Perú y México, confirmando la prioridad que otorgamos a esta región”, resaltó.

De esta manera, enfatizó el Presidente Enrique Peña Nieto, existe el anhelo de que los puertos y puertas de ambos continentes estén abiertos al intercambio y generen beneficios para todos los pueblos. También, manifestó a los empresarios participantes en el Foro Boao para Asia, que en nuestra nación encontrarán grandes oportunidades para hacer crecer sus empresas e inversiones.

“En mi país hallarán talento y capital humano calificado, así como un clima de negocios con estabilidad económica y certeza jurídica. Hallarán, también, un punto logístico privilegiado para exportar sus productos a Norteamérica, a Europa, Latinoamérica y el Caribe. A la vez, los empresarios mexicanos están deseosos de invertir en esta parte del mundo, con socios confiables y visionarios, como todos ustedes”, sostuvo.