El día de hoy, los integrantes del Pacto por México reanudaron los trabajos para la elaboración de la legislación secundaria de la Reforma Educativa.

Como parte de los acuerdos, se decidió que la mesa de trabajo que abordará este tema, sesionará cada lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Además, se acordó la instalación de dos grupos de trabajo: uno para proceder a la redacción de la Ley del Servicio Profesional Docente, que sesionará en las instalaciones de la Cámara de Diputados, y otro para la redacción de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, mismo que desarrollará sus trabajos en las instalaciones del Senado de la República.

Ambos grupos de trabajo estarán conformados por dos representantes del PAN, PRI y PRD, respectivamente; así como dos representantes del Gobierno Federal. Estos grupos de trabajo iniciarán sus labores el próximo martes 14 de mayo de 2013.

Por el Partido Acción Nacional, participaron el Senador Juan Carlos Romero Hicks, Presidente de la Comisión de Educación, el Diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal, y Marco Antonio Adame Castillo, integrante del Consejo Rector del Pacto.

El Partido de la Revolución Democrática, tuvo como representantes al Diputado Jorge de la Vega Membrillo, Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, el Diputado Agustín Miguel Alonso Raya, y Jesús Ortega, integrante del Consejo Rector del Pacto.

Por el Partido Revolucionario Institucional, participó el Senador Daniel Amador Gaxiola.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Gobierno Federal, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes, así como los Subsecretarios de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, respectivamente; además del Titular de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública, Cesar Becker Cuellar.