A su llegada al aeropuerto de Cali, Colombia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló ante los medios de comunicación que para él es “un gran honor estar visitando al pueblo hermano de Colombia, particularmente a esta Ciudad de Cali”.

El Titular del Poder Ejecutivo de México añadió: “Traer un mensaje afectuoso y de fraternidad del pueblo de México al pueblo hermano de Colombia, y poder participar en esta Séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico que, sin duda, es un instrumento de comercio exterior, de libre comercio entre los países que la integramos, y una importante plataforma para, además de favorecer la integración de los pueblos que hacemos esta Alianza, desde aquí constituirnos en una importante plataforma de comercio hacia la Región Asia-Pacífico, una de las que más crecimiento económico ha venido observando en los últimos años”.

“Me siento muy honrado de participar en esta Séptima Cumbre, de la que yo espero resulten importantes beneficios para nuestros pueblos, a partir de los acuerdos que estemos tomando en la consolidación de esta importante Alianza del Pacífico que hemos venido construyendo. La incorporación, eventualmente de otros países hermanos. El interés que otros países hermanos también han mostrado por conocer y observar de cerca este acuerdo, que va más allá de un solo acuerdo de libre comercio, sino el libre flujo de capitales, de personas y, sobre todo, una Alianza que escala otros acuerdos que habían quedado sólo en el terreno del libre comercio y me parece hoy están escalando a otro nivel”.

“Hago votos por el éxito de esta Cumbre, y nuevamente quiero expresar mi gratitud por la hospitalidad de que es objeto la comitiva que me acompaña y un servidor”.

“Un saludo afectuoso a todo el pueblo hermano de Colombia”.