· Es una tarea que no distingue el origen partidario de cada Gobierno, ni es un tema de afinidad o de preferencias ideológicas, subrayó.

· La reducción en los índices de criminalidad nos motiva a redoblar el paso, afirmó.

· Convoca a la corresponsabilidad de todos los órdenes de Gobierno.

· Quienes sirven a México desde la noble carrera de las armas son hombres y mujeres profundamente comprometidos con los más altos intereses de la nación, señaló.

· Abanderó al 108º Batallón de Infantería e inauguró sus instalaciones.

Al encabezar la ceremonia de abanderamiento del 108º Batallón de Infantería y la inauguración de sus nuevas instalaciones, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que el Gobierno de la República reitera “su firme compromiso de lograr un México de paz y de tranquilidad, convocando al esfuerzo conjunto, a la corresponsabilidad de todos los órdenes de Gobierno, para alcanzar esta meta en beneficio de toda la sociedad mexicana”.

Resaltó que la reducción en los índices de criminalidad que se vivían en el territorio nacional es solamente un resultado alentador “que nos convoca a redoblar el paso, a mantenernos firmes en la estrategia que hemos venido instrumentando, a perfeccionarla y mejorarla” en aras de lograr resultados aún más considerables en la disminución de los delitos que más lastiman la convivencia entre la sociedad mexicana.

Señaló que ése es, sin duda, uno de los pilares y de los objetivos más importantes a los que ha convocado el Gobierno de la República y que “desde el inicio de esta Administración, dentro de las cinco grandes metas nacionales, la primera en el orden fue el lograr un México de paz y de tranquilidad”.

El Primer Mandatario refirió que esta es una tarea “que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de Gobierno, para asumir de forma conjunta esta responsabilidad y asegurar que en México pueda haber condiciones de paz y de tranquilidad para toda la sociedad”.

“Esta es una tarea que no distingue ni el origen partidario de cada Gobierno, ni es un tema de afinidad o de preferencias ideológicas”, subrayó.

Precisó que el Gobierno de la República seguirá convocando en todo el país a la corresponsabilidad con los gobiernos estatales, “para mantener un frente sólido y efectivo contra la delincuencia”. Aquí en Morelos, añadió, “seguiremos trabajando con operativos conjuntos para recuperar el orden, la paz y la tranquilidad de las familias”.

Puntualizó que lograr una eficaz coordinación entre órdenes de Gobierno es “una de las aristas y pilares más importantes que tiene la estrategia que el Gobierno de la República está instrumentando y ha venido llevando a cabo en materia de seguridad pública”.

“No se trata de dejar que sólo un orden de Gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y frente al clima de inseguridad que se vive en distintas partes del territorio nacional. Es una tarea que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de Gobierno; que cada Gobierno, el federal, el estatal y el municipal, asuma plenamente su responsabilidad”, dijo.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que “a nivel nacional, la coordinación y la colaboración interinstitucional ya han mostrado su eficacia, reflejándose en importantes reducciones en la incidencia de los delitos más relevantes, como es el caso de los homicidios, los secuestros o las extorsiones”.

Indicó que “Morelos es una entidad que es un vivo ejemplo de lo que queremos y buscamos para todo el país, al haber logrado la operación del mando único policial que ya comienza a dar resultados”.

Expresó ó pressentidad como es el caso de los homicidios, los secuestros o las extorsiones"ponsabilidadrritorio nacional"eccionarla y mesu reconocimiento a la labor del Gobierno del Estado de Morelos, “y muy particularmente la contribución que ha hecho, junto con el Gobierno de la República, para que se pudieran edificar las instalaciones de este Batallón”.

El Presidente Peña Nieto subrayó que esta Base Militar, con capacidad para alojar a más de 500 elementos, “tiene como propósito incrementar la seguridad en la región sur de Morelos, particularmente en los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango”.

Expresó que “quienes sirven a México desde la noble carrera de las armas son mujeres y hombres profesionales, valerosos y profundamente comprometidos con los más altos intereses de la nación. Son mexicanos de bien, que trabajan con decisión en favor de la sociedad y sirven a nuestro país con honor, lealtad y patriotismo”.

Informó que para contribuir al éxito de las misiones que les son encomendadas, “en lo que va de esta Administración se han construido seis cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional en diversas regiones de nuestra geografía, y cinco más están en proceso de edificación. Con ello, se amplía la cobertura y se fortalece la presencia del Ejército en el territorio nacional, así como su capacidad de respuesta, especialmente en aquellas zonas que así lo requieren”.

Al término de la ceremonia, fuera de agenda, el Presidente Peña Nieto recorrió las instalaciones del Batallón y de la Unidad Habitacional. Visitó la Casa 3, habitada por la familia Hernández González, en donde saludó a la señora Lissete Paulina González López, esposa del Sargento Segundo Marco Antonio Hernández, y a su hija de cuatro años.

La señora González López comentó al Primer Mandatario que antes de vivir aquí ella y su hija se encontraban en León, Guanajuato. Por ello, agradeció al Presidente Peña Nieto la construcción de la unidad habitacional, lo que le ha permitido estar cerca de su esposo.

EN EL ESFUERZO COMPARTIDO DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y LOCALES, SE HA LOGRADO UNA REDUCCIÓN NOTABLE DEL 30 POR CIENTO EN DELITOS DE ALTO IMPACTO: GRACO RAMÍREZ

El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que en la visión estratégica de lograr un México y un Morelos justo, seguro y en paz, compartida con el Gabinete de Seguridad, se acordó hace dos años la construcción de un Cuartel, ubicándolo en una región estratégica en los límites de Morelos y Guerrero, en el corredor de la Tierra Caliente.

Señaló que la instalación del batallón se acompaña de una estrategia de paz y reconciliación. Agregó que se construyó también pensando en las familias y la moral del Ejército; por ello, cuenta con una unidad habitacional y escuelas de preescolar y primaria.

Además, el Gobernador de Morelos puso a disposición 15 hectáreas más para construir una ampliación de la unidad habitacional.

Mencionó que en el esfuerzo compartido de los Gobiernos Federal y locales, se ha logrado una reducción notable del 30 por ciento en delitos de alto impacto. Subrayó que la historia del secuestro en Morelos ha quedado atrás. “Morelos no es territorio para secuestros, es territorio de paz y seguridad”, afirmó.

Graco Ramírez apuntó que el tema de la seguridad no distingue género, preferencia religiosa o política; afecta igual a todos, por lo que, dijo, es conveniente que en los temas de seguridad pública y la construcción de un modelo de policía en el país se haga con esta visión: “si logramos sacar a México ganamos todos, si México no sale adelante perdemos todos; es la hora de encontrar las coincidencias y trabajar juntos por México”, concluyó.

TRABAJAMOS HOMBRO CON HOMBRO CON LAS AUTORIDADES LOCALES Y LA SOCIEDAD PARA QUE MORELOS SIGA EL RUMBO TRAZADO HACIA SU DESARROLLO: GENERAL GERARDO RUBÉN SERRANO

El Comandante de la Primera Región Militar, General Gerardo Rubén Serrano Herrera, afirmó que la tranquilidad y la seguridad del municipio de Jojutla se han visto afectadas por criminales sin escrúpulos que perturban el orden social. “Ante esta situación, los gobiernos de la República y de Morelos han implementado diversas medidas para encarar en todos los frentes a la delincuencia, principalmente en aquellos delitos que más lastiman a la sociedad como son la extorsión, el secuestro, los homicidios y el robo con violencia”.

Resaltó que la construcción de estas modernas instalaciones que hoy son inauguradas y que albergan al 108 Batallón de Infantería, es una de estas medidas en las que se ve reflejado el esfuerzo conjunto gubernamental.

Explicó que la reubicación de este Batallón, que atiende a la solicitud del Cabildo Municipal y del Gobierno del estado, forma parte de la reorganización del despliegue estratégico-operativo que desde el año 2013 realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el país, para contar con mayor cobertura territorial, incrementar la presencia de tropas en toda la geografía nacional, y reducir los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia.

Destacó que el 108º Batallón resguardará la zona sur de la entidad que colinda con los estados de Guerrero y Puebla, coadyuvando de esta manera con las operaciones que realizan las unidades militares acantonadas en Cuernavaca y en Cuautla. “Con esta corporación militar, esta porción del estado cuenta ahora con más apoyo de sus Fuerzas Armadas para brindarle, previa coordinación con las autoridades locales, el clima de paz que merece”.