Al inaugurar hoy el Bulevar Industria Automotriz y el Distribuidor Vial Número 9 del Anillo Periférico Ecológico, en este municipio, con una inversión del orden de mil 700 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó: “México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas”.

Afirmó que el propósito de estas obras es no sólo brindar mayor seguridad en los traslados que se hacen todos los días por la infraestructura que se entrega; “no sólo agilizar y hacer mucho más rápido el traslado de las personas, sino también, incrementar y acelerar las condiciones de competitividad que ofrece nuestro país al mundo entero”.

Destacó que el Gobierno de la República está comprometido a realizar “un importante plan de infraestructura que nos permita elevar la calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones del país, pero al mismo tiempo, que lleguen nuevas inversiones productivas que generen más empleos para la sociedad mexicana”.

Ésta es la tarea constante y permanente que tiene el Gobierno de la República y así se acredita a partir de las importantes inversiones que del exterior han llegado a México, aseveró.

El Primer Mandatario resaltó que a dos años y nueve meses de haberse iniciado su Administración, “hay proyectos y hay inversiones de más de 82 mil millones de dólares. Cifra histórica en la inversión que se ha realizado en el país”. Y añadió que, con ella, se han hecho importantes anuncios de nuevas inversiones en la industria automotriz que habrán de concretarse en los próximos años del orden de 25 mil millones de dólares, añadió.

Mencionó que “se han hecho importantes reformas estructurales precisamente para acelerar la competitividad del país, para volvernos más productivos y sobre todo para que seamos más atractivos a la inversión de empresarios nacionales y extranjeros”. “México quiere seguir siendo un país confiable”, acotó.

El Presidente Peña Nieto resaltó que nuestro país “quiere seguir despertando confianza para la propia sociedad mexicana y para aquellos que apuestan y se la juegan con México”, como es el caso de la empresa global Audi, cuya decisión de establecerse aquí, dijo, no fue casual.

Explicó que fue tomando en cuenta el clima de estabilidad laboral que hay en el país; la formación que tiene el capital humano que tenemos en México, y el hecho de que es un país predominantemente de jóvenes que se están incorporando al mercado laboral.

El Gobierno de la República, puntualizó, “quiere ser un permanente aliado, no sólo de quienes vienen a invertir, sino también de quienes se habrán de incorporar a este mercado laboral, especialmente nuestros jóvenes”.

Abundó: “pensando en ellos hemos impulsado una reforma, la de mayor calado y la de mayor trascendencia, que es la Reforma Educativa” orientada a elevar la calidad de la educación en México, “para que los jóvenes que habrán de incorporarse el día de mañana al mercado laboral, a obtener un empleo, lo hagan en mejores condiciones y eso les asegure, también, tener mejores ingresos y calidad de vida entre sus familias”.

El Presidente Peña Nieto se congratuló de la suma de esfuerzos que hace el Gobierno de la República con los gobiernos de las distintas entidades federativas. Aseguró que “más allá del origen partidista que tenga cualquier orden de Gobierno, hoy lo que nos ocupa es servir a todos, trabajar por todos los mexicanos en todo el país y en cada entidad federativa como ocurre, precisamente, aquí en Puebla, donde así se acredita y así lo estamos haciendo”.

Al término del evento, el Titular del Ejecutivo Federal recorrió un centro de capacitación de Audi, el cual servirá “para preparar a los jóvenes que habrán de incursionar en el mercado laboral”, concluyó.

EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ELEVA LA PRODUCTIVIDAD Y ATRAE INVERSIÓN GENERADORA DE EMPLEOS: GERARDO RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que las obras de infraestructura inauguradas hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, son de gran trascendencia y beneficio para los poblanos. Con ello, “se comprueba una vez más que la coordinación entre el Gobierno Federal y el estatal, se acredita como la fórmula más eficaz para obtener los mejores resultados a favor de la población”, expresó.

“El desarrollo de infraestructura eleva la productividad y atrae inversión generadora de empleos”, aseveró.

Destacó que el Bulevar Industria Automotriz que conecta a esa importante zona industrial con la Autopista Amozoc-Perote, y comunica a Puebla y Veracruz, tiene una longitud de 21 kilómetros y requirió una inversión de 730 millones de pesos.

Dijo que el Distribuidor Vial Número Nueve es uno de los proyectos estratégicos establecidos en el Programa Nacional de Infraestructura. “Se trata de una obra de gran relevancia que permitirá la conexión eficaz entre el Anillo Periférico de Puebla y la Autopista Tramo México-Puebla-Orizaba”, indicó.

Éste requirió una inversión conjunta de los gobiernos estatal y federal cercana a los 900 millones de pesos. Durante su construcción generó mil 825 empleos directos y siete mil indirectos, abundó.

Ruiz Esparza señaló que el Distribuidor tendrá un tránsito promedio de más de 12 mil vehículos diarios, con lo que mejorará sustancialmente el sistema vial de la Zona Metropolitana de Puebla, “y permitirá un tránsito más ágil y seguro de personas, bienes y mercancías hacia las regiones Centro y Sureste del país, lo que contribuye a elevar el desarrollo social y económico de la entidad”.

TENEMOS PLENA CONFIANZA EN MÉXICO: PRESIDENTE DE AUDI

Alfons Dintner, Presidente de Audi México, afirmó que la empresa tiene “plena confianza en México”, por lo que, dijo, en la planta de autos Premium que operan en la entidad “estamos invirtiendo mil 300 millones de dólares, y vale la pena mencionar que ésta es la inversión más grande que se haya hecho en la historia de nuestra compañía”.

Consideró que la autopista inaugurada “es sólo una muestra de la excelente colaboración que tenemos con el Estado de Puebla, a cargo del Gobernador Rafael Moreno Valle y, por supuesto, con el Gobierno Federal, bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Destacó que Audi es el primer productor de autos Premium que establece una planta automotriz en México, e indicó que esa obra le permitirá a la compañía aumentar la seguridad en el transporte de sus colaboradores, así como disminuir los tiempos de traslado, “incrementando nuestra competitividad y la de la región”.

Expuso que en la planta laborarán alrededor de cuatro mil colaboradores y se tendrá un impacto adicional de 20 mil nuevos puestos de trabajo, en México y Norteamérica.

“Aquí vamos a producir para todo el mercado global uno de nuestros modelos mejor vendidos en el mundo, nuestra camioneta Q5; y la produciremos bajo los más altos estándares medioambientales, con la tecnología más moderna disponible en este momento”, dijo.

CREAR EMPLEOS Y DISTRIBUIR DE MANERA EQUITATIVA LAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ES LA MANERA MÁS EFICAZ DE COMBATIR LA POBREZA: MORENO VALLE

Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, expresó su coincidencia con el Ejecutivo Federal de que “la manera más eficaz y sostenible de combatir la pobreza es generando riqueza, creando empleos y distribuyendo de manera equitativa las oportunidades de desarrollo”.

Resaltó que el llamado hecho por el Primer Mandatario de la Nación a los mexicanos “para recuperar la confianza, fortalecer la unidad interna, consolidar las instituciones y cerrarle el paso a la demagogia, no pudo ser más pertinente”.

Expresó al Presidente Enrique Peña Nieto que frente a las oportunidades y retos que tenemos por delante, hoy, como ayer, “le refrendo mi voluntad y compromiso para seguir trabajando bajo su liderazgo, junto con los representantes de las diferentes fuerzas políticas, económicas y sociales, alrededor de un objetivo común: el bienestar de los poblanos y la prosperidad de México”.

LA OBRA, UNA HERRAMIENTA PARA LLEGAR A NUESTRAS FUENTES DE EMPLEO MÁS RÁPIDO Y MÁS SEGUROS: VALADEZ ORTEGA

Javier Valadez Ortega, trabajador de la Planta de Audi, resaltó que la obra que hoy se inaugura no son solamente varios kilómetros de concreto hidráulico, sino que es “una herramienta para que todos nosotros podamos llegar a nuestras fuentes de empleo más rápido, más seguros, y podamos ser personas más eficientes”.

Añadió que “este camino nos facilita el poder llegar más rápido con nuestras familias, con nuestros seres queridos, y así poder gozar de una mejor calidad de vida”.

Valadez Ortega externó a nombre de todos sus compañeros su “compromiso para aprovechar herramientas, como esta carretera, para trabajar día con día, con pasión y perfección, para poner el nombre de Audi y de México como referentes a nivel mundial”.