El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acompañados de sus esposas, las señoras Angélica Rivera de Peña y Akie Abe, respectivamente, recorrieron hoy la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el marco de la Visita Oficial que realiza el premier nipón a México.

Al término del recorrido, el Presidente de México aseguró que esta Visita Oficial ha sido muy positiva y su balance es muy favorable. “Nos permitió reafirmar varios de los instrumentos que ya tenemos; creo que vamos a seguir avanzando, que vamos a crecer en esa ruta, y yo espero que el comercio, la cooperación y la colaboración con Japón se incrementen en los próximos años”, expresó.

Mencionó que ésta ha sido la quinta ocasión en que tiene oportunidad de reunirse con el Primer Ministro de Japón, y permitió afianzar la relación personal entre ambos.

El Presidente Peña Nieto y el Primer Ministro Shinzo Abe recorrieron la Plaza de la Pirámide de la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl, la Calzada de los Muertos y la Pirámide del Sol, a la cual ascendieron hasta la cima. En ésta última se tomaron la fotografía oficial de la visita a la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

En el recorrido, los Mandatarios y sus esposas estuvieron acompañados por las comitivas de ambos países.