El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en el Palacio Nacional con los directivos del Banco Popular Español y del Banco Ve por Más, encabezados por Ángel Ron Güimil y Antonio del Valle Perochena, con quienes conversó en torno a la alianza estratégica que concretaron ambas instituciones, a fin de promover una mayor canalización de crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Los presidentes del Banco Popular Español y del Banco Ve por Más informaron al Primer Mandatario que el objetivo de la alianza estratégica es triplicar el tamaño del grupo financiero mexicano en los próximos cinco años, mediante una mayor oferta de valor para las pequeñas y medianas empresas.

El Presidente Enrique Peña Nieto se congratuló de que las dos instituciones financieras concretaran la alianza, sobre todo porque su objetivo es otorgar más crédito a las PyMES, un sector importante de la economía mexicana.

A su vez, Ángel Ron Güimil destacó que las perspectivas del sistema bancario mexicano, en términos de rentabilidad del capital, son superiores a las de España y Europa. Asimismo, dijo que México tiene un potencial de crecimiento de crédito más elevado que cualquier nación europea.

En la reunión participaron también Jaime Ruiz Sacristán y Antonio del Valle Ruiz, consejeros de Ve por Más.

El Presidente de la República estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.