Objetivo Específico

Contribuir al ordenamiento y desarrollo de mercados, para fortalecer a los productores y compradores en el proceso de comercialización de los productos elegibles; a través de incentivos a la administración de riesgos de precios, incentivos y servicios a la comercialización e infraestructura comercial.

Clasificación de los Incentivos

I.        Subcomponente Incentivos a la Comercialización de Cosechas:

     a)    Administración de Riesgos de Precios;

     b)    Complementarios al Ingreso Objetivo;

     c)     Emergentes a la Comercialización para:

           i.        Atender Problemas Específicos de Comercialización;

           ii.       Comercialización de Frijol;

II.       Subcomponente Incentivos a la Infraestructura Comercial y Servicios a la Comercialización:

     a)    Infraestructura Comercial:

           i.        Construcción de centro de acopio nuevo (incluye equipamiento);

           ii.       Adecuación de infraestructura de acopio;

           iii.      Infraestructura para movilización férrea;

           iv.      Equipamiento nuevo.

      b)    Proceso de Certificación a la Calidad:

           i.        Certificación del Centro de Acopio en Origen (Incluye infraestructura de acopio y beneficio);

           ii.       Certificación de la Calidad del Producto (para comprador).

     c)     Capacitación y Consultoría en Administración de Riesgos de Precios e Información Comercial:

           i.        Capacitación y Consultoría en Administración de Riesgos de Precios;

           ii.       Servicios y Asistencia Técnica Especializada.

Los recursos que se destinen a los Incentivos a la comercialización estarán sujetos a la suficiencia presupuestaria y a la publicación del Aviso correspondiente y obedecerán a las necesidades específicas del sector, atendiendo siempre a las condiciones particulares de cada entidad federativa, región, cultivo elegible y de la población objetivo.