El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que con su lealtad, institucionalidad y patriotismo a toda prueba, el Ejército Mexicano cumple la parte que le corresponde “para que México siga avanzando por la ruta de la libertad, la paz y la democracia”.

“Mientras nuestras Fuerzas Armadas cuenten con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo”, señaló el Primer Mandatario en la ceremonia de clausura de los festejos del Centenario de la creación del Ejército Mexicano.

Aseguró que hoy nuestro país vive un profundo proceso de transformación, gracias al trabajo corresponsable de las principales fuerzas políticas, los legisladores y el Gobierno de la República, así como el apoyo de la sociedad.

“Con la participación de todos, hemos podido concretar una agenda de reformas transformadoras en sectores estratégicos para el avance y el desarrollo de la nación”, apuntó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “nuestras propias Fuerzas Armadas se están renovando y fortaleciendo. Lo hacen a partir de la reingeniería integral de dos pilares del quehacer castrense: la doctrina y el sistema educativo”.

Añadió que “para responder con mayor eficacia a los retos de nuestro tiempo, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México han actualizado la política de defensa nacional. Ahora existe una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como un uso óptimo del equipamiento y las capacidades militares, para realizar con éxito las misiones que tienen encomendadas”.

Indicó que estas instituciones también han actuado con estricto apego a lo que mandatan la Constitución y las leyes, privilegiando el respeto pleno a los derechos humanos.

En el evento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Presidente de la República firmó el Acta de Conclusión de los Festejos del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, y presenció un espectáculo denominado “100 años de Historia”.

Además, develó la placa inaugural del área de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Central Militar, y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.