Se espera que en los próximos años se acrediten de manera fehaciente, firme y muy clara ante los mexicanos, los beneficios que tendrán en esta Administración, afirmó.

El objetivo de las reformas realizadas en 2013 es “lograr que México pueda tener un mayor desarrollo social, crecimiento económico, mayor dinamismo que posibilite condiciones de bienestar para las familias mexicanas”.

Recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a integrantes de la CTM, encabezados por su dirigente Joaquín Gamboa Pascoe.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por su líder, Joaquín Gamboa Pascoe, ante quienes afirmó que el Gobierno de la República, desde el inicio de esta Administración, se trazó cinco objetivos que “están implicando hacer cambios de fondo, cambios estructurales, para que México detone su potencial”.

Aseguró que “esto se irá dando en forma gradual”, y precisó que tienen una apreciación equivocada “quienes supongan que los cambios hechos en materia legislativa el año pasado van a registrar beneficios de la noche a la mañana”.

Puntualizó que se espera que en los próximos años “se acrediten de manera fehaciente, firme y muy clara ante los mexicanos, los beneficios que tendrán en esta Administración, y que el desarrollo que venga posteriormente, incluso sea mayor”.

El Presidente Peña Nieto dijo que 2014 en particular “es un año de concluir el proceso legislativo de varios cambios que en el orden constitucional se tuvieron, y por otro lado, de implementar varias de las políticas públicas que derivan ya de las propias reformas que se hicieron el año pasado”.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que el objetivo de las reformas realizadas en 2013 es “lograr que México pueda tener un mayor desarrollo social, crecimiento económico, mayor dinamismo económico que posibilite condiciones de bienestar para las familias mexicanas”.

Recalcó que para cumplir con ese objetivo de generar bienestar a las familias mexicanas, desde el inicio de su gestión como Presidente de México fijó claramente cuáles serían las cinco grandes metas en las que habría de trabajar, “y todo lo que se ha venido haciendo en reformas estructurales, en políticas públicas que hemos instrumentado, tiene el único propósito de hacer de ellos, medios, instrumentos, canales para lograrlo”.

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a la CTM, “una central obrera que se ha distinguido por su compromiso con México, por su gran institucionalidad, por ser incansable defensora de los derechos de sus agremiados, de los trabajadores, de buscar detrás de cada contrato laboral mejores condiciones para los trabajadores”.

Afirmó que el hecho de que hoy tengamos un clima de paz laboral en México “no es más que consecuencia de tener una representación sindical que se ocupa de sus trabajadores, que vela por sus intereses, que concilia los intereses y las demandas de los trabajadores, y es interlocutor y voz ante los patrones”.

REFORMAS REDUNDARÁN EN MEJORÍA PARA MÉXICO: JOAQUÍN GAMBOA PASCOE

Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la CTM, afirmó que la central obrera acudió a renovar el compromiso que tiene con el Presidente Enrique Peña Nieto, el cual, aseveró, “es inalterable”, al destacar que las reformas estructurales que ha logrado redundarán en una mejoría para México.

Dijo al Presidente de la República que “nos gusta mucho que esté usted gobernando, como hombre joven, con entusiasmo, con ganas, con visión”.

Las reformas estructurales, dijo, son capítulos en los que durante más de 20 años los Presidentes no se decidían a echarles la mano que se necesitaba, para utilizarlas y obtener de ellas formas de crecimiento económico, de soluciones económicas y políticas. “Y usted lo ha hecho”, afirmó.

Señaló que las reformas redundarán en mejoría para México, pero precisó que ahora hará falta la aprobación de las leyes secundarias.

Destacó que serán complementarias y darán sentido a las reformas, y estimó que su aprobación será menos complicada.

LA CTM, SIEMPRE SE HA CONDUCIDO CON INSTITUCIONALIDAD AL PROCURAR EL INTERÉS DE LOS TRABAJADORES: NAVARRETE PRIDA

El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida dijo que esa central obrera, además de ser la más importante de México, siempre se ha conducido con institucionalidad al procurar el interés de los trabajadores.

Explicó que los dirigentes sindicales que forman parte de la CTM en los estados de la República, acudieron junto con los integrantes del Comité Ejecutivo de la central obrera para manifestarle sus ideas y su sentir al Presidente de la República.