El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a directivos, cuerpo técnico y jugadores del Club León, campeón del Torneo de Apertura 2013 en la Liga BBVA Bancomer MX de futbol, ante quienes afirmó que “un equipo ganador se convierte en un gran referente, en una gran aspiración de muchos jóvenes”.

Señaló que ello, sin duda, “contribuye a la formación de identidad y de valores que queremos se tengan en nuestro país; que muestren la capacidad que tenemos los mexicanos de ser triunfadores, de conquistar metas y objetivos que nos trazamos”.

El Primer Mandatario deseó a los integrantes del Club León mayores éxitos, luego de haber alcanzado el sexto campeonato en sus 70 años de existencia.

Además, deseó éxito a la Selección Nacional de futbol, “que está cada vez más próxima a participar en el Mundial a celebrarse en Brasil, y donde estoy seguro el corazón y la pasión de toda la afición mexicana habrá de volcarse para apoyar y respaldar, desde cualquier espacio, a nuestra gran Selección Nacional”.

El Presidente Peña Nieto recordó que el director técnico del Club León, Gustavo Matosas, y él estudiaron juntos en la Escuela Secundaria número 5 de Toluca. “Él era muy buen jugador, yo era regular, aunque me ha dado el crédito de que era buen jugador”, dijo.

Con convicción se pueden alcanzar metas: JESÚS MARTÍNEZ

El Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, destacó que parte fundamental de los logros deportivos del León se derivan del apoyo incondicional de su afición, así como de la humildad y el sacrificio de los jugadores y el cuerpo técnico de la institución.

Aseguró que el impacto social que genera el equipo dentro y fuera del país implica una gran responsabilidad, y es por ello que generan eventos sociales como la entrega anual de juguetes a niños de escasos recursos, entrenamientos a puerta abierta y visitas a hospitales.

“Este sueño aún no termina. No bajaremos los brazos porque nuestra responsabilidad es aún mayor. Nos hemos convertido en un ejemplo de cómo con convicción se pueden alcanzar metas”, expresó.

Al finalizar el evento y frente al trofeo de campeón del Torneo de Apertura 2013, el capitán Rafael Márquez, obsequió al Presidente Peña Nieto una camiseta del club deportivo firmada por todos los jugadores.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública; Decio de Maria Serrano, Presidente Ejecutivo de la Liga MX de futbol; Carlos Slim Helú, Presidente de la Fundación Telmex; Arturo Elías Ayub, Presidente del Instituto Telmex del Deporte; y Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.