Al encabezar la Cuarta Edición de la Carrera “Molino del Rey”, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que hoy es una fecha especialmente significativa para México y para el mundo ya que se celebra el Día Mundial del Agua, por lo que adelantó que la semana entrante se prevé “la inauguración de varias obras de alto impacto y de infraestructura hidráulica, que serán ocasión para celebrar precisamente este día”.

Luego de correr 10 kilómetros en un tiempo de 53 minutos, mejorando su tiempo del año anterior en el mismo circuito de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, informó que estas obras hidráulicas a inaugurar se localizan en los estados de Baja California y Baja California Sur y serán “muy importantes para la población de aquella parte del norte del país”.

El Presidente Peña Nieto felicitó a los cerca de 5200 asistentes por su gran espíritu de participación y por practicar esta disciplina deportiva que alienta la convivencia familiar, y permite “mantener espíritu y mente sanos, y eso es lo más importante”.

Resaltó el gran honor y la satisfacción que le dio participar en la competición atlética, la segunda en su vida, y dijo estar “muy alentado por quienes me acompañan muy de cerca en el ejercicio de mi responsabilidad y poder compartir con todas las familias de quienes forman parte el Estado Mayor Presidencial”.
Tras entregar los premios a los primeros lugares de la competición y recibir una presea y un reconocimiento por su participación, expresó su felicitación “tanto a mujeres como hombres que han hecho tiempos en los cinco y diez kilómetros verdaderamente sorprendentes y de gran ejemplo para quienes están en esta práctica”.

Reconoció también al General Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, de quien dijo, lo ha acompañado desde el primer día en el que recibió su constancia como Presidente electo de México, y en todos los días de su responsabilidad como Presidente de la República.

“Le extiendo mi más amplio reconocimiento por llevar a esta gran institución del Estado Mayor por buen ritmo y por buen paso”, enfatizó, e invitó a todas las familias mexicanas a que practiquen algún deporte.

“Es en el ejercicio y en el ámbito de la práctica de algún deporte, lo que mantiene el espíritu y la mente sana y, sobre todo, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí para México y para sus familias”, señaló.

El Titular del Ejecutivo Federal saludó a los integrantes del equipo de trabajo del Gobierno de la República que compitieron y confió en que su participación aliente y motive la de más miembros, “porque hay que estar en forma para aguantar el ritmo de trabajo y toda la gestión gubernamental”, expresó.

En esta cuarta edición de la carrera “Molino del Rey”, acompañaron al Presidente de la República algunos integrantes de su Gobierno así como de la Oficina de la Presidencia de la República; entre ellos la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López; la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman; el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos; así como el Director General de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré.

Por parte de la Presidencia de la República participaron Erwin Lino Zárate, Secretario Particular del Presidente de la República; Francisco Guzmán Ortiz, Coordinador de Asesores; Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico; Andrés Massieu Fernández, Coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental, y el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.