Al inaugurar hoy el Hotel Secrets Puerto Los Cabos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “el sector de servicios turísticos de nuestro país genera más del ocho por ciento del Producto Interno Bruto; es la actividad que emplea mayor número de jóvenes, de mujeres, y en consecuencia, es una actividad que es importante generadora de empleo en nuestro país”.

Señaló que la tarea del Gobierno de la República es “hacer amplio camino para el desarrollo de nuestro país, y por eso queremos ser importantes aliados de quienes tienen confianza en México, de quienes creen en México, y de quienes están dispuestos a jugársela por México”.

Expresó su reconocimiento a los empresarios mexicanos y extranjeros que participan en esta inversión “por su confianza en México, por tener fe y confianza en el presente y futuro de nuestro país, y en el desarrollo que promete y tendrá México en los próximos años”.

El Primer Mandatario dijo que el número de visitantes en este destino turístico creció prácticamente 13 por ciento en 2013, en relación con los registrados en el año anterior. Precisó que más de un millón 200 mil turistas visitaron este destino, y en Baja California Sur, particularmente en esta región de Los Cabos, “realmente está lográndose un destino turístico de alta calidad”.

El Hotel Secrets Puerto Los Cabos cuenta con 500 habitaciones, siete restaurantes, spa y varios salones para reuniones y convenciones. Su construcción tuvo un costo de 160 millones de dólares, y se prevé atraiga a 78 mil turistas anualmente, que generarán una importante derrama económica en la región.