El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos al Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry, en un encuentro en el que fueron abordados los temas de la amplia agenda bilateral.

Durante dicha reunión, el Presidente Peña Nieto y el Secretario Kerry se refirieron a los avances que ambos países han alcanzado en el marco de los mecanismos de diálogo político que articulan las nuevas prioridades de la relación bilateral.

Ambos coincidieron en que, gracias al Diálogo Bilateral de Alto Nivel (DEAN), al Foro Bilateral en Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y al Consejo Mexicano-Estadounidense para Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), se han fortalecido los vínculos económicos de los dos países y se ha promovido la innovación y el emprendimiento. Asimismo, destacaron la coordinación que tiene lugar en nuestra frontera común bajo el esquema Frontera Siglo XXI.

Además del diálogo político bilateral, durante la reunión reiteraron la importancia de la cooperación y la coordinación entre las dependencias de ambos países, para identificar oportunidades y llevar a cabo las acciones que hagan realidad la visión integral y de largo plazo de la región de América del Norte.

El Presidente Peña Nieto y el Secretario Kerry celebraron el lanzamiento del FOBESII, foro que impulsará la movilidad de los estudiantes y los vínculos entre investigadores, al generar alianzas con los sectores académico, privado y social de ambos países.

México y Estados Unidos refrendaron su compromiso con los esfuerzos conjuntos que faciliten el entendimiento entre las dos sociedades y promuevan la prosperidad compartida.

Acompañaron al Presidente Peña Nieto: José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores; Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Sergio Alcocer Martínez, Subsecretario para América del Norte, y Eduardo Medina Mora, Embajador de México en los Estados Unidos de América.

Por su parte, el Secretario Kerry estuvo acompañado por: Roberta Jacobson, Subsecretaria de América en México; Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos de América en México; Jonathan Finn, Coordinador de Asesores, y Ricardo Zúñiga, Asesor Especial.