El Presidente de México y su esposa, Angélica Rivera de Peña, acudieron al almuerzo que en su honor ofrecieron los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, en el Palacio de la Zarzuela.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy la Llave de Oro de la Villa de Madrid, que le fue entregada por la Alcaldesa de esta capital, Ana Botella, en el Palacio de Cibeles.

En la ceremonia, el Mandatario mexicano afirmó que “España y México se encuentran unidos por la historia, la cultura, el idioma y los valores. Sus lazos se basan en un profundo sentimiento de fraternidad que hoy está presente en esta cálida ceremonia”.

Resaltó que la Llave de Oro de la Ciudad de Madrid “reafirma nuestra hermandad, y sobre todo, es símbolo del prometedor futuro que se abre para beneficio de nuestras sociedades”.

Al agradecer a la Alcaldesa de Madrid por la distinción, el Presidente Peña Nieto expresó que “por la relevancia cultural de Madrid, por su gran influencia en España, Iberoamérica y toda Europa, México ha decidido llevar a cabo en la simbólica Plaza Colón el lanzamiento de su campaña de promoción turística para todo el mundo”.

Por su parte, la Alcaldesa Ana Botella dijo que “México es un país entrañablemente querido por los españoles, al que nos unen los más fuertes vínculos de amistad, cultura e historia en común”.

“Los vecinos de Madrid se sienten muy honrados con su visita que, sin duda, contribuirá a estrechar aún más las relaciones entre ambos países, renovando nuestra cooperación en distintos ámbitos, en un mundo crecientemente global”, agregó.

Antes de la ceremonia de entrega de la Llave de Oro de la Villa de Madrid, el Presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, acudieron al almuerzo que en su honor ofrecieron en el Palacio de la Zarzuela los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, en el que también estuvieron presentes los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.