La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) cuenta con un Simulador de Crédito Automotriz en línea que te ayuda a saber cuánto tienes que pagar, aproximadamente, como desembolso inicial y en cada mensualidad en caso de que solicites financiamiento para adquirir un automóvil.

Este simulador cuenta con una amplia base de datos en la que se reúnen las opciones de crédito que ofrecen diversas instituciones para la adquisición de 450 modelos de vehículos de hasta 400 mil pesos de manera que puedas compararlas.

Adicionalmente, el simulador incluye información básica que te permitirá adentrarte en los conceptos, funcionamiento y opciones de crédito para la adquisición de tu automóvil.

Y lo único que necesitas para utilizar este simulador es anotar los datos que correspondan a tus necesidades e intereses (valor máximo del auto, marca y modelo, ingresos y plazo). Una vez introducidos, el simulador te presentará las diferentes opciones registradas en la base de datos.

Fuente: Condusef